“Quintana Roo cerró 2012 con 17 millones de turistas y US$10 mil millones en ingresos”

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


2 enero, 2013 Deja un comentario

El gobernador Roberto Borge Angulo calificó como “excelente” el cierre de 2012 para Quintana Roo, con ocupación de 98 por ciento en Cancún y 99 en la Riviera Maya, “que reafirman a la entidad como principal centro turístico de México y Latinoamérica”.

El mandatario indicó que durante el año vinieron más de 17 millones de turistas, debido principalmente a la intensa promoción desplegada en México y en el mundo.

Explicó que según los reportes, Cancún y la Riviera Maya suman 84 mil habitaciones ocupadas; Cozumel y Tulum tienen 95 por ciento de su capacidad, y Chetumal, Bacalar y Majahual, indican 95 por ciento, aunque Majahual también ha llegado al 100 por ciento.

Durante el 2012, el aeropuerto de Cancún operó 14 millones de pasajeros, a los que se suman los turistas que llegan en cruceros y por vía terrestre. Los ingresos generados en el sector turístico llegan a unos 10 mil millones de dólares, estimó el gobernante, según publica la prensa mexicana.

Estas cifras benefician directa e indirectamente tanto a empresarios y prestadores de servicios, como a trabajadores del sector y sus familias, quienes obtienen ingresos que permiten mejorar su calidad de vida.

Borge Angulo reiteró que el éxito turístico de Quintana Roo, es resultado del trabajo coordinado del gobierno estatal y la federación, municipios y empresarios turísticos, a través de la intensa promoción durante el año en ferias internacionales y foros nacionales con base en la oferta complementada con servicios de excelencia.

Esta promoción fue aparejada con eventos todo el año: el Festival de Cultura del Caribe “La mar de las artes. Cultura maya viva 2012”; entrega de premios Telehit Mundo Maya, las series Medio Ironman e Ironman, que generan proyección internacional, difunden los atractivos y despiertan interés de visitantes.

A esto se suma el fin del Año Maya, que representó para Quintana Roo el inicio de una nueva era de éxitos. Toda la promoción implica acciones de gobierno para mantener la seguridad, defender los destinos de warnings –como en el caso de Texas.

El gobernador señaló que la promoción también exige respuesta en servicios de altura que consolidan a la entidad como figura emblemática del turismo de México y América Latina.

De su lado, el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, precisó que en 2013 se espera superar el número de visitantes y, por órdenes del gobernador Borge, se intensificará la promoción en un esfuerzo con empresarios y gobierno federal.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas