García, Rodríguez, Villanueva, Llibre, Reple…

Hoy inicia la II Cumbre de Turismo Europeo ‘Rendez Vous Santo Domingo’

En jornadas de mañana y tarde se analizarán temas claves del Sector

Se conocerán las expectativas de los TTOO europeos

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


20 octubre, 2012 Por M. S. Deja un comentario

Hoy y mañana  los principales representantes de la industria turística dominicana se darán cita en la segunda Cumbre de Turismo Europeo titulada ‘Rendez Vous Santo Domingo’ (La cita de Santo Domingo), evento que se celebrará en el hotel Santo Domingo y que permitirá en sus jornadas de mañana y tarde analizar temas puntuales de gran relevancia para el avance del turismo local.

Este evento es organizado por la Cámara de Comercio Dominico-Francesa, con el respaldo del Ministerio de Turismo, cuyo titular Francisco Javier García, participará en la apertura de esta cumbre turística a tempranas horas de la mañana del próximo lunes, según ha podido constatar arecoa.com.

Además del ministro de Turismo esta cumbre contará con la presencia de Luis Emilio Rodríguez, presidente de Asonahores; Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de Asonahores; Eduardo Reple, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo; Julio Llibre, expresidente de Asonahores; Henri Hebrard, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio Domínico Francesa (CCDF); Doina de Campos, de la CCDF; Luis Felipe Aquino, decano de Hotelería y Turismo de UNAPEC; Elizabeth Tovar, expresidenta de Opetur; Grupo Vicini-Macarrulla;  representantes de Aerodom, entre otras personalidades del sector.

También participarán touroperadores del continente europeo, quienes expondrán los requisitos para continuar elevando el número de visitantes. Para garantizar esta participación, cada Oficina de Promoción Turística del Ministerio de Turismo con sede en países de este continente traerá por lo menos tres touroperadores.

Entre los temas a discutir en esta cumbre se encuentra “El Panorama europeo, expectativas de los touroperadores, qué se ha hecho desde la primera cumbre; Plan de renovación de la Ciudad Colonial; Nueva facilidad para conseguir la tarjeta de turista vía internet; Un Palacio de Congreso y sitio ferial: no es una necesidad sino una obligación; ¿Estamos preparado para recibir 2,500 a 3000 turistas a diario? ¿Medidas que debemos tomar?

Así como Turismo sostenible en República Dominicana y Haití un año después; Panel la autovía del Coral: mito o realidad; turismo binacional: R.D./Haití; Sistema de clasificación de los hoteles desarrollado por ATOUTS FRANCE; Panel multidestino hacia y desde la República Dominicana, entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas