Mejor conectividad aérea

Jamaica supera el millón de turistas en los primeros 9 meses de 2012

Auge en viajes de cruceros

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


7 noviembre, 2012 Deja un comentario

Un informe de las autoridades de Jamaica explica que la industria turística en el país se anotó un incremento de más de un millón de visitantes durante los primeros meses del año 2012.

Informan además que del 1ero de enero al 29 de septiembre recibieron en esa país caribeño un millón 418 mil 104 visitantes, aumento de casi el tres por ciento frente a idéntico período de 2011.

Se aprecia también el auge de los viajes de cruceros, tal y como lo reflejaron en la segunda edición de Jamaica Product Exchange (Japex), la principal feria de intercambio comercial de ese sector en dicha península, que sesiona esta semana.

Wykeham McNeill, ministro de Turismo y Entretenimiento de Jamaica, mostró oportunamente su satisfacción por el alza de esta industria en su país, en medio de situaciones críticas de la economía global.

Cifras de esa cartera, apuntan que de enero a agosto las llegadas por escalas mostraron un aumento de 2,4% frente a igual período del año anterior, y los arribos por cruceros en ese período subieron a 937 mil 343 para el 33,9% de crecimiento.

Otro elemento a favor es la mejoría de la conectividad aérea, mediante servicios diarios sin escala entre Nueva York y Montego Bay, mediante la compañía Delta. Además participan de nuevas rutas JetBlue y US Airways.

La aerolínea Virgen Holidays también añadió un nuevo vuelo para todo el año hacia ese mismo destino turístico, a partir de este mes, que permitirá 25 mil nuevos asientos por año.

El hemisferio occidental destaca en estos momentos por su atractivo para los viajeros de otras latitudes, debido sobre todo a una variedad en cuanto a cultura, tradiciones y regiones de alto valor natural.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas