Canadá se mantiene como su principal emisor
Varadero (Cuba) recibe hoy por quinta ocasión un millón de turistas
Temas relacionados: Alemania, Canadá, Cuba, mercados emisores, Ministerio de Turismo, Reino Unido, temporada alta, turista un millón, Varadero, Velio Barrera Victoria
15 noviembre, 2012 Por Luz Marina Fornieles
Deja un comentario
Con la llegada hoy jueves del turista un millón a la ciudad balneario cubana de Varadero, cifra lograda por quinto año consecutivo, las autoridades del Ministerio de Turismo (MINTUR) auguran una buena temporada alta.
Con un mes de antelación respecto al año precedente, en esta jornada arribará por el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Matanzas, el visitante foráneo que completará el millón, lo cual ratifica la preferencia de clientes por el mayor destino de sol y playa de la Isla.
Una nota de la Delegación del MINTUR en la provincia, informa que Canadá se mantiene como principal mercado con una participación del 44 por ciento del total, seguido por Alemania y Reino Unido.
Los mercados de Rusia, Argentina y los países escandinavos aumentan su presencia en el polo y “son considerados en estos momentos vitales para los resultados comerciales del territorio”, asegura la información de la entidad.
Velio Barrera Victoria, especialista en Comercialización y Comunicación de la Delegación del MINTUR en el territorio yumurino, explicó a la AIN que este jueves en cada instalación hotelera se celebrará el acontecimiento.
Al cierre de octubre, Varadero acumulaba un crecimiento del nueve por ciento en relación con el año anterior, dato considerable, si se tienen en cuenta los factores externos que afectan a la industria turística a nivel mundial, refirió el especialista.
En la llamada temporada alta, que comprende desde el 15 este mes hasta la primavera de 2013, la denominada ciudad balneario debe mantener su ritmo de crecimiento, y los expertos la califican desde ya como exitosa, según operaciones confirmadas con los principales mercados emisores.
Varadero se preparó para enfrentar esta etapa, fundamentalmente en inversiones capitales y mantenimientos para mejorar el producto turístico en varias instalaciones, con una labor dirigida a incrementar la calidad de los servicios y garantizar la satisfacción de los clientes, aseguró Barrera Victoria.
Comentarios
Noticias relacionadas
Alemania
El top 5 de emisores europeos a RD: España sigue liderando
Banco Popular promueve potencial turístico de RD en ITB Berlín
Asonahores: turistas alemanes dinamizan economía con estadías más prolongadas
Canadá
Collado: “No hay señales de que el turismo vaya hacia la baja”
Collado encabeza cuarta versión del Tradeshow de Miami con más de 2,000 citas de negocios
Aeropuerto de Punta Cana se une a programa global que apoya a personas con discapacidad
Cuba
Asonahores revela auge del turismo de lujo supera las expectativas
Marranzini ve clave encontrar nuevos nichos para seguir impulsando turismo
Bancalari afirma turismo de RD se mantiene estable pese a conflictos internacionales
mercados emisores
United Airlines añadirá dos nuevos vuelos hacia San José (Costa Rica)
Cubana de Aviación con más de mil 600 asientos semanales en Argentina
Variedad turística de Santo Domingo atrae la atención de TTOO europeos















