A partir del 13 de abril de 2013

United Airlines añadirá dos nuevos vuelos hacia San José (Costa Rica)

Estados Unidos es su principal mercado emisor

Temas relacionados: , , , , , ,


21 diciembre, 2012 Por M. Suárez Deja un comentario

La aerolínea estadounidense United Airlines ha anunciado sus planes para iniciar vuelos directos semanales sin escalas entre San José, Costa Rica y sus centros de conexiones en Chicago y en Washington-Dulles a partir del 13 de abril de 2013. Estos serán operados con los aviones Boeing 737-800 con 16 asientos en United Business, 48 asientos en Economy Plus y 90 asientos en clase Economy. Estos nuevos vuelos complementarán el servicio existente entre San José y los centros de distribución de United Airlines en Nueva York y Houston.

Para el Ministro de Turismo de Costa Rica, Allan Flores, esta noticia representa la continuidad de los esfuerzos realizados en la atracción de líneas aéreas al país desde los principales mercados emisores de turistas, según se detalla en un comunicado enviado a arecoa.com.

“Estados Unidos es el máximo generador de turistas al país y tenemos contabilizados alrededor de 16 millones de mejores prospectos, de los cuales 635 mil residen en Chicago y 407 mil en Washington, por lo que esta noticia representa una punta de lanza para continuar con las labores de mercadeo y la fuerte política de este Gobierno, enfocada en el aumento de frecuencias, nuevos vuelos y la atracción de líneas aéreas al país”, destacó Flores.

De su lado, Salvador Marrero, Director General de United Airlines para Centroamérica, resaltó la importancia de apostar por Costa Rica con dos nuevos vuelos.

“Esta es una gran oportunidad para el desarrollo de diferentes sectores de la economía nacional como el turismo, comercio exterior e inversión extranjera directa que a través de estas nuevas rutas pueden expandir sus oportunidades de negocio desde y hacia Costa Rica”, recalcó Marrero.

En el 2011 858.829 turistas estadounidenses visitaron Costa Rica (el 94% ingresó por la vía aérea). Estados Unidos representa el 39% de las llegadas totales al país durante el 2011 y el 83% de las llegadas desde Norte América durante el período 2002-2011.

Estados Unidos generó en el 2011 el 59% de las divisas ($779 millones), siendo el país que más ingresos por turismo produjo a Costa Rica durante el año pasado.

United Airlines y United Express operan un promedio de 5,557 vuelos diarios a 378 aeropuertos en seis continentes desde sus centros de conexiones en Chicago, Cleveland, Denver, Guam, Houston, Los Ángeles, Nueva York/Newark, San Francisco, Tokio y Washington, D.C. En 2011, United manejó más tráfico que cualquier otra línea aérea en el mundo, operando más de 2 millones de vuelos y transportando 142 millones de pasajeros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas