En mayo la aerolínea canceló cinco vuelos y despidió a 261 empleados

Avianca garantiza mantener operaciones y evitar más despidos en Costa Rica

Mantiene en nómina a mil personas en el país centroamericano

Temas relacionados: , , , ,


7 junio, 2013 Deja un comentario

El ministro de Turismo de Costa Rica, Allan Flores, se trasladó hasta Colombia para una reunión con Fabio Villegas, Director Ejecutivo de Avianca dada las cancelaciones reciente que realizó la aerolínea de los vuelos desde el aeropuerto de San José, capital costarricense.

El resultado de esta reunión es la garantía de Avianca de que no hará más cancelaciones de vuelos ni ejecutará más despidos en el país centroamericano.

Flores dijo que «Es de especial importancia para el Gobierno de Costa Rica que Avianca informara formal y categóricamente que continuarán con las operaciones en el país, asegurando que no habrá cancelaciones adicionales de vuelos y que en consecuencia, no se ejecutarán más despidos.”

El pasado mes Avianca anunció la eliminación de cinco vuelos directos a Costa Rica, y con ello, el despido de 261 empleados.

Los vuelos afectados fueron: San José−Los Ángeles, Nueva York, La Habana, Quito y Guayaquil.

Una mejora de la rentabilidad de esos destinos directos, fue una de las justificaciones que dio Avianca para eliminar los vuelos.

Como respuesta ante esa medida, el ministro de Turismo reconoció que una empresa puede tomar este tipo de medidas, pero siempre y cuando exista un aviso previo a las autoridades nacionales.

Pese a ello, la firma aún mantiene en su nómina cerca de 1.000 personas.

En la reunión también participaron los ministros de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides y la viceministra de Transportes, Ana Cecilia Jenkins.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas