Recibió 1.32 millones de visitantes

Crece en 2.7 por ciento hasta junio llegada de turistas a Costa Rica

Temas relacionados: , , , ,


13 agosto, 2013 1 comentario

Con un aumento del 2.7% en la llegada de turistas hasta junio, Costa Rica cierra su primer semestre con balance positivo en comparación al mismo periodo del 2012 cuando recibió 1.28 millones de turistas, por que prevé que el 2013 termine con cifras superiores al año pasado.

Allan Flores, ministro de Turismo, indicó en un comunicado que entre los aspectos más relevantes de este primer semestre es que se reflejó un repunte en los mercados emergentes como China, México, Brasil y Reino Unido.

De acuerdo a la nota publicada por noticias.lainformacion.com las cifras suministradas por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) enero y marzo fueron los meses que más turistas llegaron al país y mayo el de menores ingresos, de acuerdo con los datos de la Dirección General de Migración y Extranjería.

La mayoría de turistas que llegaron a Costa Rica entre enero y junio lo hicieron a través del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el más importante del país, que aumentó sus ingresos un 3,5 % al llegar a los 678.491 visitantes.

El otro aeropuerto internacional del país, el Daniel Oduber, ubicado en el Pacífico norte, registró en el primer semestre una disminución de 0,5 %, con 198.913 llegadas en 2012 en comparación con las 197.903 entre enero y junio de este año.

El ingreso de turistas extranjeros por vía terrestre y fluvial también creció un 3,3 %, al llegar a 436.225 personas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Despertador Americano | El sector hotelero en Costa Rica alista un plan a 20 años para … – El Universo
    10 años

    […] de turistas en el primer semestre …El Mundo (El Salvador)El Financiero Costa Rica -arecoa.comlos 9 artículos […]

    Noticias relacionadas