“Nos está yendo bien en Honduras, estamos explorando abrir una nueva ruta en La Ceiba”

Temas relacionados: , , , , , , ,


9 abril, 2013 Deja un comentario

La aerolínea United ha alcanzado buenos resultados en Honduras con su ruta desde Roatán con uno y a veces dos vuelos diarios y existen planes de operar un nuevo destino desde La Ceiba, según explicó Salvador Marrero, director ejecutivo de United para Centroamérica.

En entrevista con La Tribuna, Marrero indicó que “a nosotros nos está yendo bien en Honduras, es un país con mucho atractivo turístico, más allá de los problemas sociales y políticos, que no es ajeno en toda la región. El vuelo de Roatán ha resultado fabuloso, volamos dos veces diarias, en algunos días, y estamos explorando abrir una nueva ruta en La Ceiba”.

De su lado, Geovany Rosa, gerente general de United en Honduras, anunció que a partir de junio tendrán una nueva frecuencia diaria saliendo de San Pedro Sula, debido a la temporada alta, y dos frecuencias adicionales saliendo de Tegucigalpa. Estas frecuencias adicionales culminan a finales de agosto.

Respecto a la fusión, Marrero explicó que este proceso es parte de la globalización a la que se está enfrentado inevitablemente el rubro en el mundo. Calcula que en las próximas dos décadas existirán cuatro grandes aerolíneas y una de ellas será el grupo al que pertenece United.

A octubre de 2012, United empleaba a 88,253 personas, siendo la compañía de su tipo más grande de los Estados Unidos y una de las principales del mundo. Es subsidiaria de United Continental Holdings Inc., anteriormente UAL Corporation con oficinas corporativas en la ciudad de Chicago.

El hub más grande de United actualmente es George Bush Intercontinental Airport en Houston, Texas. United es miembro fundador de Star Alliance, la alianza estratégica de aerolíneas más grande del mundo, que ofrece conexiones a más de 1,000 destinos en 170 países. El servicio doméstico en los Estados Unidos es United Express.

“En United estamos comprometidos a encabezar la aviación comercial siendo una empresa ambientalmente responsable también. Considero que luego de consolidada la fusión, creemos que el 2013 será el año del servicio de United para mayor comodidad de nuestros clientes”, dijo por su parte, Macky Osorio, directora internacional de Comunicaciones de United.

Según sus ejecutivos, en la empresa están trabajando fuertemente para equipar a sus aviones con toda la tecnología del internet y las llamadas desde un celular, como si estuviera en tierra. “Ese es nuestro próximo gran salto”, subrayó Marrero.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas