Estará cerrada hasta el 15 de diciembre

Ampliación de pista en el Luis Muñoz Marín de Puerto Rico alcanza los US$18 millones

Se reabriría intermitentemente

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


22 noviembre, 2012 Deja un comentario

Desde el pasado agosto inicio el proyecto de expansión del área de seguridad de la pista norte 8-26 del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en Isla Verde, Carolina, en Puerto Rico, añadiendo al principio de la pista unos 400 pies para llegar a los 10,000 y así proveer más espacio para los despegues.

La pista que recibe unos 350 aviones al día, permanecerá cerrada hasta el próximo 15 de diciembre por esta ampliación que se espera culmine para julio del año entrante y que tiene un costo de US$18 millones incentivado por la Federal Administración de Aviación (FAA) en un 85%.

Arnaldo Deleo Martins, director de Aviación de la Autoridad de los Puertos (AP), comentó que sobre la necesidad  del cierre de la pista en estas próximas semanas “Lo sentimos mucho, pero existe una necesidad de hacerlo, para mejorar la seguridad del aeropuerto. Les pido que tengan paciencia”.

El ejecutivo agregó que tras la culminación de esta primera fase, se reabrirá intermitentemente la pista para un mejor flujo de los aviones. Se proyecta que la cifra de aviones llegando a la Isla aumente a los 400 diarios.

Deleo Martins indicó que la pista sur 10-28 estaría disponible para cubrir cualquier necesidad que surgiera respecto a los aviones que se reciben en el aeropuerto.

“Las mejoras a la pista podrían conllevar malestar para los residentes de las zonas aledañas debido al ruido constante del despegue de aviones, ya que esta operación era exclusiva de la pista norte” reconoció.

Ahora el despegue, que antes se hacía cercano al área de la playa, donde se encuentra la Villa de los Gobernadores, se hará pasando por encima de urbanizaciones, como Vista Mar Marina.

El proyecto, que recibirá el restante 15% de los fondos de la Autoridad de los Puertos, cuenta también con la colaboración de los empleados de la Torre Central y de las diferentes líneas aéreas, para asegurar que esta remodelación no perjudique el flujo de aviones y a su vez el de los numerosos viajeros que entran y salen de la Isla.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas