El ministro de Turismo destaca importancia del TLC

Díaz-Granados asegura que a partir de 2013 no habrá límite en vuelos entre Colombia y EE UU

Actualmente existen 192 frecuencias aéreas entre Colombia y EE UU

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


20 diciembre, 2012 Por M. S. Deja un comentario

Colombia tiene a EE UU como su principal mercado emisor, por lo que el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados ha adelantado que gracias al acuerdo aéreo firmado con Estados Unidos, desde enero de 2013 las principales ciudades de Colombia serán cubiertas desde y hasta Estados Unidos, sin límite en el número de vuelos.

El funcionario indicó que «actualmente existen 192 frecuencias entre ambos países, y a partir del próximo año no habrá límite en el número de vuelos desde Estados Unidos hacia Colombia, como tampoco de aerolíneas ni de ciudades operadas».

En ese orden, Díaz-Granados explicó que los recientes Tratados de Libre Comercio (TLC) firmados con países como Estados Unidos y Chile han fomentado la llegada de turistas internacionales al país en 2012.

De acuerdo con el Ministro del total de visitantes internacionales que ingresaron a Colombia en avión o en cruceros entre enero y septiembre de 2012, el 20,9% (unas 256.000 personas) llegaron procedentes de Estados Unidos, según publica americaeconomia.com.

El titular de Turismo destacó además el incremento de turistas chilenos en 36,7% durante ese mismo período y dijo que se espera un crecimiento del turismo receptivo hasta en un 20% con los países que se han firmado y se firmarán Tratados de Libre Comercio.

Asimismo, señaló que el acuerdo recién aprobado con la Unión Europea fomentará la conectividad aérea, ya que  además de disminuir impuestos para la llegada de visitantes,  nuevas aerolíneas y rutas tendrán la oportunidad de participar en el mercado.

«Con los países que conforman la Unión esperamos un incremento también del 20% pero a más largo plazo, teniendo en cuenta los duros momentos por los que atraviesan las economías del mundo», precisó Díaz-Granados.

El Ministro celebró que la aerolínea Lufthansa haya inaugurado el vuelo Francfort-Bogotá, lo que influye en la llegada de más visitantes alemanes que este año ascienden a 45.000 y señaló que es posible que en 2013 se cree la ruta directa entre Colombia y Portugal.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas