Argentina es su principal emisor con un 40%

Chile bate récord en llegada de turistas con 3,5 millones en 2012, un 13% más

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


14 enero, 2013 Deja un comentario

La subsecretaria de Turismo de Chile, Jacqueline Plass, ha informado que 3,5 millones de personas visitaron el país con fines turísticos en 2012, lo que representa un incremento de 13% respecto al 2011 y la mayor tasa desde 2005, cuando se dio un crecimiento de 13,4%.

La relevancia de esta cifra radica en que durante el mismo período, América Latina tuvo un crecimiento de 6% en turismo receptivo, y a nivel mundial el alza habría sido de 4%, según estimaciones de la Organización Mundial del Turismo.

«En dos años, pasamos de recibir 2,7 a 3,5 millones de turistas«, afirmó Jacqueline Plass. Agregó que “los turistas que lideraron las visitas a nuestro país fueron los provenientes de Argentina, que representaron el 40% de los ingresos, seguido por los europeos (12%) y brasileños (11%). Sin embargo, entre los países que mostraron mayor crecimiento destacan Colombia (19%), China (15%), Japón (15%) y Australia (37%)”.

Para este 2013, la Subsecretaría de Turismo se propuso incorporar a los actuales mercados prioritarios -Argentina, Brasil, EE.UU., España, Inglaterra, Francia, Alemania, Perú, Colombia y Australia- a Canadá y México, según un comunicado enviado a arecoa.com.

«Con ambos países contamos con buena conectividad aérea, sus habitantes realizan un número considerable de viajes al año y, además, el gasto promedio por turista es alto», explicó Plass.

De esta manera, el cumplimiento de la meta del gobierno, de recibir a 4 millones de turistas extranjeros a finales de 2014, se adelantaría. «Si la tasa de crecimiento se mantiene, a fines de 2014 llegarían al país más de 4,6 millones de extranjeros (un 16,3% más que el objetivo inicial)», afirmó Plass.

Sin embargo, uno de los desafíos que enfrenta el sector es aumentar la estadía y el gasto del turista. Chile posee un gasto promedio diario de visitante extranjero de US$68,5, la cifra más baja entre los países competidores.

Para poder romper con esta tendencia, la subsecretaría ha realizado durante los últimos años una serie de iniciativas, entre las que se encuentra la realización de circuitos nacionales que permitan a los extranjeros aumentar su estadía en el país. Se ha promovido el paso de cruceros por Chile, dado que esos visitantes tienen un gasto mayor.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas