En el 2012 el ferry tuvo un flujo cercano a los cien mil pasajeros

Nuevo alcalde de Mayagüez desea fortalecer los lazos turísticos con República Dominicana

Dominicana representa un gran destino para el mercado boricua

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


17 enero, 2013 Por Javier Noguera Deja un comentario

Las relaciones diplomáticas entre Puerto Rico y República Dominicana datan de muchos años atrás y las relaciones en el sector turístico cada día son más significativas, y se evidencia cada semana a través del flujo de pasajeros que transporta solamente el ferry entre la capital dominicana y la ciudad Mayagüez al occidente de Puerto Rico.

Tan solo el año pasado hubo un flujo de alrededor de cien mil pasajeros en el ferry, cifras que las nuevas autoridades edilicias de Mayaguez desean incrementar en los próximos años.

Esta semana tomó juramentación como alcalde de la ciudad de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, ante la presencia de invitados especiales entre los que destacan Joan Passolas, Secretario General Asociación Mundial de la Formación Turística, AMFORT con sede en España y Vicepresidente de Turismo de las Américas de la Organización Mundial de Turismo, OMT de las Naciones Unidas y Fausto Fernández, Vice Ministro de Turismo de la Republica Dominicana.

“La presencia de los amigos de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), Panamá, República Dominicana, Chile, Argentina, Méjico, Florida, Venezuela, Canadá, España, y otros, con el honor de contar con la presencia del Vice Presidente Mundial del Turismo, responsable de brindar atención, apoyo y colaboración a Latinoamérica, el Sr. Joan Passolas, es evidencia inequívoca de reconocimiento al potencial turístico que Mayagüez y el Oeste tienen”, comentó el Alcalde.

Entre sus planes se encuentran la construcción del Centro de Convenciones del Oeste, culminar el Centro de Trauma y recibir a más de 500 socios al Segundo Congreso Iberoamericano de Municipios Verdes que se dará cita en Mayagüez durante el mes de octubre.

El nuevo alcalde de esta ciudad boricua ha mostrado gran interés por incrementar el mercado turístico entre la Republica Dominicana y Puerto Rico, especialmente a través de Mayagüez.

Vice Ministro de Turismo, Fausto Fernández, expresó que “República Dominicana es un destino turístico de gran importancia para Puerto Rico”

Apunta Fernández en conversación telefónica con arecoa.com que el país tiene una gran potencial de atractivos turísticos que ofrecer al mercado boricua, el cual está conformado por una clase de turistas con poder adquisitivo y lo más importante es que genera una considerable derrama económica en los lugares que visita”.

República Dominicana ofrece interesantes rutas como son la del café, cacao, religioso y posee exuberantes atractivos conformados por saltos, ríos, y pequeñas comunidades que tienen un importante arraigo cultural.

Al turista puertorriqueño  le favorece la tasa cambiaria y esta es un imán para visitar a la República Dominicana y pernotar varios días.

Además de la conexión aérea que existe entre los dos destinos, la conexión del ferry  permite la llegada de turistas con sus propios vehículos, así como lo hacen regularmente los clubes de propietarios de carros antiguos y de motociclistas de Harley Davison que llegan al país y recorren el territorio, incluso haciendo labores de carácter social.

En un encuentro entre el nuevo alcalde Mayagüez y el vice ministro Fernández durante los actos de la ceremonia, conversaron sobre el interés mutuo que existe para fortalecer los lazos que les han unido por muchos años y potenciar el intercambio turístico entre ambos países.

Otras personalidades que estuvieron presentes en la tima de poseción de l nuevo alcalde de  Mayagüez son: Luis Felipe Aquino – Presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina y Presidente de la Bolsa Turística del Caribe, Magda de la Torre – Presidenta de la Confederación de Organizaciones Turística de América Latina – Capítulo de Canadá y E.U., el Víctor Hugo Arrechedera – Director Ejecutivo de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas