Exclusiva de arecoa con la operadora turística Arbaje Tours

Agencias online, la gran amenaza para operadores turísticos del país

“Quien no se adapte a los cambios pudiera hasta desaparecer”

Los operadores piratas constituyen un gran desafío para el sector

Temas relacionados: , ,


3 diciembre, 2013 Por M. Suárez / María Valerio 2 comentarios

agencias-viajesEl Director General de Arbaje Tours, Armando Cuello, ha indicado que no se puede negar que las agencias online son una competencia para los operadores turísticos nacionales. “Las agencias locales deben ir evaluando (las que todavía no lo hayan hecho) desarrollar una agencia online y también firmar alianzas estratégicas con las ya existentes en el exterior para dar servicios de corresponsalía en la República Dominicana. Ya algunas lo han hecho”.

“Es una tendencia creciente, quien no se adapte y haga los cambios pudiera ver disminuido su volumen de negocios y hasta desaparecer del mercado. De todas maneras siempre habrán mercados y nichos de mercados que necesitan el servicio del operador, lo mismo que de las agencias de viajes”, aseguró Cuello en entrevista con arecoa.com.

En sus 27 años ofreciendo servicios turísticos en República Dominicana, la estrategia de Arbaje Tours para permanecer en el mercado ha sido “saber adaptarse a los cambios. Desarrollando mercados emergentes, así como diversificando sus productos para diferentes mercados, sobre todo el MICE”.

“Además de detectar nuevas oportunidades, nos preparamos en la parte académica, para dar respuesta a las necesidades de los mercados que en la actualidad atiende esta empresa”, explicó el directivo de la agencia de viajes y operadora turística.

Al referirse a los retos inmediatos que enfrentan los operadores turísticos nacionales, Cuello señaló el hecho de identificar nichos para poder continuar dando servicio, al igual que el enfrentamiento con los operadores piratas que se han establecido en las zonas hoteleras.

Con relación a los aportes económicos que generan los operadores nacionales, el también secretario general de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL) manifestó que los operadores nacionales a través de las excursiones que realizan en nivel nacional, ayudan a dinamizar las economías regionales. “Por eso es tan importante que haya muy buena seguridad para que los desplazamientos por el interior sigan produciéndose”.

“El dinero de los operadores nacionales se queda en el país, a diferencia de los operadores internacionales que vienen a ofrecer sus excursiones pero repatrían los beneficios”, puntualizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    EXCLUSIVA DE ARECOA CON LA OPERADORA TURÍSTICA ARBAJE TOURS « TRT Consultores de Costa Rica
    9 años

    […] Agencias online, la gran amenaza para operadores turísticos del país […]

    Hotelbeds estará presente en la World Travel Market Latam « TRT Consultores de Costa Rica
    9 años

    Noticias relacionadas