"Se requiere captar 500 mil turistas adicionales cada año"

La receta de Arbaje Tours para atraer los 10 millones de turistas

Armando Cuello revela que el país requiere una aerolínea nacional

Es esencial desarrollar el segmento de congresos y convenciones

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


16 diciembre, 2013 Por M. S. 2 comentarios

Y mientras tanto los turistas compraban bufandas del BarçaPara alcanzar la ambiciosa meta que se ha planteado el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina de lograr atraer al país 10 millones de turistas al año en la próxima década se requiere captar 500 mil turistas adicionales cada año, de acuerdo con la operadora turística Arbaje Tours.

Armando Cuello, Director General de Arbaje Tours, explicó que el país amerita de muchos esfuerzos en varias direcciones para lograr captar los 10 millones de visitantes al año. Citó como prioridad la conectividad aérea, destacando que se requiere de una aerolínea que opere regularmente hacia todos los destinos nacionales, tales como Bávaro, La Romana, Santo Domingo, Samaná, Santiago, Puerto Plata y hasta Barahona.

“Si se llegara a lograr que una línea aérea de China instale un hub o distribuidor en algún país cercano a la República Dominicana, como por ejemplo en México, se podría contar con muchos chinos desplazándose por toda Latinoamérica, beneficiándose nuestro país”, indicó Cuello.

Agregó que «con una línea aérea nacional que incursione en otros mercados de Estados Unidos, no solo se lograrían los 10 millones de turistas; pensamos que se puede superar esa cifra, pues la República Dominicana tiene zonas sin explotar que en el mediano plazo pudieran desarrollarse, Bahía de Las Águilas, Miches, Montecristi, entre otros».

Ademas, se necesita contar con otros mercados como el de eventos para que la República Dominicana comience a captar esos miles de hombres y mujeres que buscan destinos para sus convenciones, congresos y viajes de incentivos, explicó el directivo de Arbaje Tours.

«Estados Unidos es un gran potencial para aportar turistas para viajes de incentivos, pero tambien para grandes convenciones de empresas», puntualizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pedro rodriguez
    10 años

    Todo esto es una clara realidad, viendolo sobretodo desde el angulo de quien lo escribe, pero no debemos pasar por alto, el factor certificacion en las areas de trabajo (todas), de lo contrario, no iriamos a parar a ningun lado; capacitacion, certificacion y legislacion laboral, de inmigracion y de los diferentes incentivos e impuestos fiscales.- muchas gracias.

    PS
    10 años

    Y porque no un HUB en Dominicana? Ya GOL trabaja en eso…

    Noticias relacionadas