Ante la caída de visitantes argentinos

Colombia y México, los nuevos mercados que planea atraer Uruguay

Temas relacionados: , , , , , , ,


22 febrero, 2013 Deja un comentario

Ante el balance negativo registrado en enero en el flujo de visitantes argentinos, las autoridades turísticas de Uruguay se han enfocado en captar nuevos mercados, como Colombia y México. Así lo ha explicado la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, quien atribuyó la baja de visitantes argentinos a las políticas proteccionistas del gobierno de Cristina Fernández.

Kechichián se mostró optimista pese a confirmar que en enero el turismo extranjero en su país descendió un 7% respecto al mismo mes de 2012, una bajada que calificó de “muy pequeña”.

La principal causa de esa disminución se debe, en opinión de los expertos, a las medidas que el Gobierno argentino está adoptando para controlar la salida de divisas, según publica El Cronista.

Precisamente, Argentina es el primer país de origen de los turistas extranjeros que visitan Uruguay, con el 56% del total, seguido por Brasil, el otro vecino, con el 14%.

En ese sentido, la ministra señaló la importancia de “trabajar en otros mercados, preferentemente el colombiano y el mexicano”.

No obstante, aclaró que el Ejecutivo uruguayo continuará con sus campañas en Argentina, Brasil y Paraguay.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas