2,200 turistas menos

Cae llegada de turistas a Bolivia durante primera quincena de mayo

Temas relacionados: , , , ,


17 mayo, 2013 Deja un comentario

El Ministerio de Turismo de Bolivia informó que solo 800 turistas llegaron al país durante la primera quincena de mayo, cuando la cifra promedio para esas fechas sobrepasa los tres mil visitantes.

Marko Machicao, viceministro de Turismo, indicó que esta abrupta caída se debe a las manifestaciones obreras que mantienen en vilo al país desde hace 12 días y calculó las pérdidas por esta causa en más de US$4 millones de dólares.

El funcionario explicó que las medidas de presión de la Central Obrera Boliviana (COB), promotora del paro en demanda de mejoras en las pensiones, dañan la imagen del país a nivel internacional y consideró que revertir esa situación tomará tiempo, según el portal Prensa Latina.

«El esfuerzo de cambiar esa percepción en los extranjeros es un trabajo muy difícil y con este tipo de bloqueos de intransigencia cae en saco roto», señaló.

Durante 2012 Bolivia reportó la llegada de más un millón 100 mil turistas.

La COB mantiene desde la pasada semana una huelga caracterizada por el bloqueo de rutas, la paralización de esta capital, marchas, explosiones de petardo y de cartuchos de dinamita, con un saldo de más de 30 heridos y de 300 detenidos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas

    COB