Calculan aumento del 15% a final de año

Bolivia desea captar en el 2013 más de un millón 100 mil turistas

Temas relacionados: ,


12 julio, 2013 Deja un comentario

Pablo Groux, ministro de Culturas y Turismo de Bolivia expresó que desde su cartera ministerial se está trabajando con el propósito de lograr que al concluir el presente año puedan haber registrado el ingreso del millón 100 mil visitantes que pasaron por el país el año anterior.

Bolivia tuvo un gran incidente que afectó el sector cuando en Semana Santa se produjo un bloqueo en la carretera que une a la Paz  con el santuario de Copacabana, uno de los sitios más visitados del país,

«Esperamos superar el millón 100 mil visitantes que tuvimos el año pasado, y seguramente para diciembre tendremos cifras mucho más alentadoras», comentó Groux.

Sobre este tema, el viceministro de Turismo, Marko Machicao, dijo que hasta fin de año se calcula un incremento de un 15% en el número de visitantes foráneos, pero lo condicionó a que no existan bloqueos o crisis, como las vividas en Copacabana.

La Paz encabeza a las ciudades bolivianas en la recepción de visitantes, con cifras superiores a los 460 mil, los cuales generan unos US$350 millones, sobre todo por su interés en visitar el Lago Titicaca, Tiahuanacu y Los Yungas, entre muchos otros sitios cercanos.

Machicao insistió también en la necesidad de que se difunda el tema de la inseguridad en el país para que los turistas solo contraten los servicios legales y debidamente autorizados.

«Esto es precisamente para que los turistas que vienen del extranjero no contraten servicios de alguna empresa de turismo dudosa», finalizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas