Resaltan importancia de la industria

Venezuela pide colaboración del sector privado para impulsar turismo

Temas relacionados: , , , , , , , ,


24 mayo, 2013 Deja un comentario

Al inicio de la XXIII Exposición de Viajes y Turismo de la Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo (Avavit), el ministro de Turismo venezolano, Andrés Izarra, invitó al sector privado a trabajar junto al Estado para desarrollar el turismo en el país.

Durante la actividad que se celebra en el Hotel Tamanaco de Caracas, Izarra recalcó la importancia de esta industria para alcanzar la meta histórica de convertir a Venezuela en un país potencia.

El funcionario indicó que una de las iniciativas para impulsar el desarrollo de la actividad turística en el país será la creación del Consejo de Promoción y Desarrollo Turístico, entidad que deberá articular a empresarios privados, pueblo organizado y Ejecutivo Nacional en el diseño de las políticas del ramo, según el portal Prensa Latina.

Izarra señaló asimismo la relevancia de eventos como la muestra de Avavit, que reúne a todos los elementos del sector líneas aéreas, turoperadores, hoteles nacionales e internacionales y contribuye a la promoción de Venezuela como destino turístico.

Por su lado, Marilucy Beltrán, presidenta de la Avavit manifestó la disposición a colaborar con el Gobierno para el crecimiento de Venezuela.

La XXIII Exposición de Viajes y Turismo de la Avavit sesionará hasta el sábado, día en que se abrirá al público en general.


Comentarios

Noticias relacionadas