Impulsan obras que refuerzan turismo

Ecuador eleva esfuerzos para ser una potencia turística

Recogen impresiones de visitantes

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


26 agosto, 2013 Deja un comentario

Ecuador trabaja de forma incesante con el objetivo de convertirse en una potencia turística, según las palabras del propio ministro de Turismo, Vinicio Alvarado, quien comentó que “debemos ser una potencia turística, tenemos todo para serlo, por qué no somos una potencia: porque aquí en la cabeza no lo hemos asumido”.

Los comentarios de visitantes del país sudamericano, dan pie al optimismo presentado por las autoridades de Turismo del país, entendiendo que la seguridad y la libertad que se ofrecen, son atractivos que marcan la visitan Ecuador.

“Cuando vine por primera vez al Ecuador vi la capacidad del país. Siempre he pensado que Ecuador puede ser la Suiza de Latinoamérica, estamos en ese camino”, expresó el suizo Rogger Boehl.

Aprovechando las facilidades públicas en materia de asesoramiento e infraestructuras, los habitantes de Quilotoa, provincia de Cotopaxi, han convertido la vista única que ofrece la laguna homónima para convertirse en un destino turístico próspero y emergente, recoge el portal América Economía.

El proyecto comunitario que incluye senderos, restaurantes, camping y servicio de guías está logrando que cada vez lleguen más visitantes a deleitarse en la contemplación del volcán y sus aguas; y lo que es más importante, proporciona a la comunidad un medio para vivir.

Ernesto Pilataxi es un emprendedor turístico de la zona que está convencido del potencial del país, por eso, sostiene, no decidió emigrar y le ha apostado a un proyecto de turismo comunitario que sustenta a su familia y a la comunidad.

Dakota Raders, turista estadounidense, ratifica que el potencial turístico del Ecuador al declarar que “las personas trabajan muy duro para promover este país como un sitio turístico. Hay muchas cosas que se están haciendo en este país para crear un ambiente propicio y atraer turistas”.

“Es una oportunidad única en la vida para experimentar y definitivamente es un país que debe estar en tu lista de lugares a visitar. Hay muchos lugares por los que puedes viajar y muchas experiencias en un solo país”, apuntó Raders.

Durante el gobierno del Presidente Rafael Correa se ha recuperado la otrora desastrosa red vial lo que permite una mejor interconexión entre las tres regiones continentales: costa, sierra y oriente.

El gobierno de Correa ha puesto todo su empeño también en recuperar el ferrocarril. En la actualidad se puede viajar en un tren crucero entre Quito (capital del país) y Durán (ciudad satélite de la porteña Guayaquil).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas