tras anunciarse el proyecto de los corbanitos

El Ministerio de Turismo renovará Boca Chica para convertirlo en un destino inigualable

Habrá más una decena de obras de infraestructura

La clave de Dominicana en el sector turístico está en el Sur

Temas relacionados: , , , , , , ,


23 septiembre, 2013 Por S. V. 1 comentario

Luego de anunciarse un ambicioso proyecto turístico en Los Corbanitos, al oeste de Santo Domingo, de la mano del empresario Frank Rainieri, el Ministerio de Turismo dominicano ha anunciado que también readecuará el municipio de Boca Chica, al este de la capital, para convertirlo en un destino turístico inigualable en la República Dominicana.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que el proyecto de Boca Chica incluye la construcción de más de una decena de obras de infraestructura en ese municipio, que tiene como fin el incremento de la llegada de turistas por las vías de cruceros y aérea.

García habló durante un encuentro organizado por las organizaciones de empresarios y trabajadores del área turística de este municipio, quienes le solicitaron la construcción de unas 20 obras imprescindibles para convertir a Boca Chica en un destino digno para los visitantes extranjeros y nacionales, según recoge el Listín Diario.

En ese sentido, el funcionario se comprometió a iniciar la construcción de las obras más prioritarias en tiempo breve. “Vamos a iniciar, en lo inmediato, con las obras que les corresponde al Ministerio de Turismo y las obras en las que existe ya un consenso, para luego gestionar con las demás instituciones, como son el Ministerio de Obras Públicas y Educación”, aseguró Francisco Javier.

Entre las peticiones hechas por las organizaciones y sindicatos están el remozamiento de la playa, la construcción de un bulevar en la calle Duarte, la construcción del malecón y una plaza para fritureras y otra para artesanales. Habló de la promoción de Boca Chica y un punto de información turística.

De acuerdo con sus explicaciones, las obras no sólo embellecerían el entorno, sino que también ayudarán a organizar a los vendedores, como en el caso de la Plaza del Artesano, que permitirá a los turistas caminar y disfrutar de la playa y dirigirse al centro de compras cuando quiera adquirir cualquier souvenir.

De acuerdo con el último censo realizado entre enero y marzo de este año, Boca Chica cuenta con 1,928 habitaciones y es la principal playa que visitan los habitantes del Gran Santo Domingo, pero además se convertiría, al concluir las obras, en atractivo u oferta complementaria para otros destinos turísticos, como Juan Dolio, y otros por su relativa cercanía.

Este proyecto para Boca Chica se hace público luego de darse a conocer la noticia de la sociedad de Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana, con la familia Rizek y el Grupo Selman para desarrollar un proyecto turístico en la zona de Los Corbanitos, el cual podría generar en los primeros dos años unos 5,000 empleos y elevarlo a 20,000 en siete u ocho años.

En un análisis publicado este viernes por arecoa.com, titulado ¿Busca Rainieri un nuevo Punta Cana en Baní?, se destaca que «la clave de República Dominicana en el sector turístico está en el Sur. Y por él ha apostado Frank Rainieri».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    En Serio
    10 años

    en serio dime que mas francisco javier dime que otra sorpresa vas a dar ahora boca chica hay que hacerlo desaparecer del mapa de la republica dominicana una lastima que en el turismo dominicano que exista un lugar asi

    Noticias relacionadas