Proyecta destino como fuerte del turismo deportivo

Barahona destaca potencial turístico que posee el Parque Litoral María Montez

Se realizarán actividades deportivas y culturales

Temas relacionados: , , , , , ,


2 octubre, 2013 Deja un comentario

En los últimos años Barahona ha despuntado como un potencial destino turístico, logrando atraer miles de visitantes a sus playas, hospitalidad de su gente que junto a su riqueza natural y cultural, hacen del destino un importante eslabón en la meta pautada por las autoridades de turismo dominicanas.

Barahona tiene como objetivo ser una de las más completas ofertas turísticas del país, no se limita a playas, deportes acuáticos y aventuras en montañas, la recreación es un punto importante, por lo que en ella se levantó el Parque Litoral María Montez, construido por el Ministerio de Turismo, con la finalidad de potenciar el valor del malecón de Barahona y así aprovechar la hermosa vista que ofrece.

El parque ofrece a los visitantes una sana recreación familiar, ya que cuenta  con una área de picnic, una pista de skateboard y bicicletas, un anfiteatro en donde se celebran atractivos espectáculos, así como columpios y juegos para niños; gazebos en los que se ofertan productos alimenticios y artesanía de la zona, parqueos y croquis con mapas del área para orientar a los visitantes.

Elena Nunzianiti, directora ejecutiva del Clúster Turístico de la provincia Barahona, expresó  “Para Barahona esta obra ha significado una gran mejoría de su frente marino sobre todo, porque lleva el nombre de una de sus glorias internacionales, la actriz María Montez. Las instituciones están comprometidas a no dejar caer el parque y a sacarle todo el potencial turístico deportivo y cultural que ofrece, en favor de la promoción del destino Barahona y su posicionamiento nacional e internacional como un lugar para la práctica de los deportes”.

El proyecto busca construir un frente marino en el casco urbano de Barahona, con criterios de calidad, que mejore la imagen y sea el punto de partida de otras intervenciones que estimulen su crecimiento ordenado y su consolidación como IV polo turístico.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas