Promoverán Sierra de Bahoruco como destino ecoturístico

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


3 octubre, 2013 Deja un comentario

Jorge Luis Brocca, director ejecutivo de la Sociedad Ornitológica de La Hispaniola (SOH), informó que promoverán la Sierra de Bahoruco como un destino para el ecoturismo a fin de que se generen fondos para el mantenimiento del área protegida y para que los comunitarios de Duvergé, Mella, Puerto Escondido, Vengan a Ver y Baitoa disminuyan la presión sobre el parque.

Brocca precisó que la Sierra de Bahoruco es una de las áreas más importantes para la biodiversidad del país, por lo que desde hace varios años vienen trabajando en la vertiente norte para su conservación, junto con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con el auspicio de American Bird Conservancy y, recientemente, del Fondo de Alianzas para Ecosistemas Críticos (CEPF), que financiará la ejecución del proyecto con el que procuran cuidar la biodiversidad en esa demarcación.

Una guía de uso público para promocionar internacionalmente la Sierra de Bahoruco como uno de los atractivos biológicos del país será otro de los productos del proyecto, en la que se indica lo que se permite hacer en el área protegida, los lugares que se pueden visitar y qué va a encontrar, según publica Listín Diario.

La guía incluye un mapa que indica dónde observar las mejores aves, dónde se puede acampar, dónde encontrará refrigerio, qué comunidades están cerca y la distancia a las comunidades, entre otras informaciones. Brocca indica que pretenden que tanto el Ministerio de Medio Ambiente como el de Turismo la utilicen para promover ese destino.

La Sierra de Bahoruco es uno de los lugares ornitológicos más importantes del país, donde se encuentran 29 de las 31 especies endémicas de aves que habitan en República Dominicana, por lo que acondicionarán algunos senderos y construirán un mirador para observar cotorras, pericos y otras aves en su estado natural. Brocca argumenta que el ecoturismo de observación de aves en Estados Unidos genera 40 billones de dólares.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas