Según el director de la institución, Idionis Pérez

El 40% de la oferta formativa de Infotep en la región Este está orientada a la hotelería y el turismo

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


22 octubre, 2013 Deja un comentario

El director general de Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Idionis Pérez, informó que en la región Este alrededor del 40 por ciento de la oferta formativa de esa institución está orientada al subsector hotelería y turismo.

Pérez señaló que las acciones formativas para el sector de comercio y servicios representan el 56.8% del total general de horas impartidas, el sector industrial 39.8% y el sector Agropecuario 3.4%. Dentro del sector comercio y servicio en República Dominicana, un 14.5% corresponde a comercio, un 14.6% a hotelería y turismo y un 27.7% a servicios.

Infotep romperá este año su propio récord en cantidad de horas impartidas, con 2,143,687, cuya meta se ha cumplido en los primeros nueve meses del año en un 82% y en ese periodo la cantidad de personas capacitadas asciende a 430,259, lo que representa un 91.8%, de la meta programada para este año.

Destacó que la oferta de formación y capacitación para este año se ha sustentado en los estudios del comportamiento de los sectores económicos y su participación en el Producto Interno Bruto, así como en el crecimiento de las actividades económicas del país, los resultados de estudios acerca de la demanda de capacitación y las estadísticas sobre el comportamiento de la economía nacional.

Pérez ofreció estos detalles al asistir al Encuentro Económico del periódico Hoy junto a los directivos del Infotep, Ondina Marte, Maura Corporán, Susana Sierra, Orlando Almonte y Desiree Martínez.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas