fueron elegidas por sus condiciones ambientales

Cuatro playas de Puerto Plata certificadas con la bandera azul

Temas relacionados: , , , , , , ,


23 octubre, 2013 Deja un comentario

Cuatro playas de Puerto Plata fueron elegidas por el programa Bandera Azul por sus excelentes condiciones ambientales. Tras una exhaustiva evaluación, las cuatro fueron elegidas entre 18 de toda la República Dominicana, luego de que se determinara que cumplen con los requisitos ambientales.

Las playas de Puerto Plata favorecidas con el certificado de Bandera Azul son: playa Costa Dorada Be Live Marién, playa Costa Dorada Iberostar, playa Dorada I y playa Dorada III, según información suministrada por el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana.

Las playas cuentan con dicha distinción que es otorgada por la Foundation for Environmental Education (FEE), una ONG internacional de origen europeo, a través del Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana.

El Jurado Internacional del programa Bandera Azul realiza un riguroso proceso de evaluación de cada playa, confirmando que cumpla con los exigentes requisitos ambientales.

La Bandera Azul garantiza que la playa es limpia, segura y que es constantemente monitoreada, que se cuida la calidad de sus aguas y servicios, por lo que dicha certificación reafirma el compromiso del operador con el manejo ambiental responsable de la zona costera y marina y  lo exhorta a continuar con la implementación de buenas prácticas ambientales, así como a promover la educación ambiental de los usuarios de la playa.

Finalmente se asegura que el mantenimiento de la certificación Bandera Azul dependerá del cumplimiento permanente de todos los criterios del programa durante el periodo de certificación.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas