Puerto Plata

Puerto Plata destino turístico en bruto

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


24 octubre, 2013 Por María Valerio Deja un comentario

María2El turismo puertoplateño está dando muestras contundentes de que está más vivo que nunca y en sus mejores momentos,  las campañas publicitarias que viene ejecutando el Ministerio de Turismo (Mitur) son una muestra del interés en promover a Puerto Plata en importantes mercados extranjeros.

Una de las iniciativas que reforzó el repunte de esta ciudad fue la promoción de la feria Discover Puerto Plata Market Place 2013 una actividad que los proyectó este polo como uno de los más atractivos para los turistas.

En esta actividad además de atraer miles de turistas logró la participación de diferentes delegaciones de 17 destinos, generando acuerdos con diferentes aerolíneas de Suramérica y Europa y estableciendo nuevas relaciones comerciales con touroperadores de Argentina, Colombia, Panamá y otros mercados emergentes de Latinoamérica,  dejando en buena posición a la provincia norteña, estas relaciones dieron como resultado que la línea aérea Air Tucks and Caicos incorpore en su programación una ruta San Juan-Puerto Plata con tres vuelos semanales.

También el mismo ministro, Francisco Javier García elogió la limpieza de Puerto Plata, resaltando que este será uno de los atractivos para los cruceristas en el 2014, ya que el gobierno municipal se involucró fervientemente en el plan de convertir este centro turístico en una ciudad destacada por el alto nivel de limpieza que exhibe.

Sin embargo, otros factores que empañaron la limpia imagen de la ciudad e impiden que las acciones realizadas sean del todo efectivas, una de ella es la manifestación frente al Congreso Nacional por la construcción de la prometida carretera de Puerto Plata-Navarrete y el arreglo de la  Carretera Turística Gregorio Luperón que se encuentra en un grave estado de deterioro para el traslado de los visitantes y el incendio que por más de dos meses tiene envuelto en humo la ciudad.

A pesar de lo negativo, las playas de este polo turístico siguen siendo distinguidas, estas vez  fueron elegidas por el programa Bandera Azul por sus excelentes condiciones ambientales. Tras una exhaustiva evaluación, las cuatro fueron elegidas entre 18 de toda la República Dominicana, luego de que se determinara que cumplen con los requisitos ambientales.

Las playas de Puerto Plata favorecidas con el certificado de Bandera Azul son: playa Costa Dorada Be Live Marién, playa Costa Dorada Iberostar, playa Dorada I y playa Dorada III, según información suministrada por el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana.

Esperemos que puedan ser acogidas las necesidades de este destino para que puedan ser proyectada verdaderamente a Puerto Plata como destino turístico en el extranjero.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas