Este destino es promovido sin la adecuación de sus vías internas

Clúster ecoturístico de Constanza demanda construcción de vías internas

Constanza tiene limitaciones en el desplazamiento de vacacionistas

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


31 octubre, 2013 Deja un comentario

constanza2ot8El presidente del Clúster Ecoturístico de Constanza, Rafael Collado Abreu demandó la reconstrucción de las vías internas en el municipio Constanza en la provincia La Vega, sostuvo que buscan promover el turismo alternativo de este destino sin la adecuación de las principales vías de comunicación.

El tan promovido valle encantado del Caribe tiene limitaciones en el desplazamiento de vacacionistas, situación que afecta el potencial turístico de la zona.

Precisó que si bien es cierto que cuentan con un aeródromo y las carreteras de Casabito y de Jarabacoa, no se ha trabajado en los accesos a los lugares de interés turístico, que a su entender no son inversiones muy costosas.

«El Ministerio de Turismo ha hecho un pobre aporte a lo que es el desarrollo de Constanza, hemos solicitado varias veces aportes, pero hemos tenido muy poca respuesta por no decir ninguna, en el sentido de apoyar las actividades, el mejoramiento de esas zonas, crear, adecuar los lugares de interés», enfatizó Collado Abreu.

Dentro de los lugares ecoturísticos el Collado Abreu mencionó el Salto de Agua Blanca, que tiene una vía de acceso de 2.4 kilómetros, que necesita reparación, «y nunca se ha invertido un centavo en eso» precisó.

El presidente del Clúster explicó que el único organismo que ha destinado recursos y se ha hecho inversiones son los cabildos, mientras que el Ministerio de Turismo (Mitur) no responde a sus reclamos.

«O sea, que con muy poco esfuerzo cosas como esas, o como las piedras taínas, que son el monumento más grande de las Antillas, el acceso a Valle Nuevo con sus pirámides que son también un icono de lo que es el camping y el ecoturismo, pues obviamente han estado desamparados por las autoridades», destacó.

Collado Abreu dijo esperar que a las vías de acceso a los destinos turísticos de Constanza, se les ponga atención, a fin de aumentar el flujo de turistas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas