Piden autoridades romper pasividad y trabajen

Puerto Plata demanda enfrentar problemas que afectan desarrollo del turismo

Temas relacionados: , , , , ,


1 noviembre, 2013 Deja un comentario

En los últimos meses se ha anunciado el relanzamiento y reforzamiento de Puerto Plata como destino turístico, sin embargo son muchos los cabos sueltos que aun están en el aire y retrasan el desarrollo de la provincia, por lo que diversos sectores se han manifestado sobre los problemas que afectan ese polo turístico de la zona norte del país.

El retorno de los cruceristas a través de la terminal de cruceros que construye la Carnival Corporation en la bahía de Maimón, ha sido el foco para alertar sobre la necesidad de construir un plan dirigido a preparar a la ciudad para recibir a los cruceristas que lleguen por esa vía y que todas las medidas de seguridad sean establecidas y llevadas a cabo.

Muchos piensan que se está haciendo tarde para implementar todas las medidas que son necesarias para organizar el tránsito, mejor la seguridad,  remodelar el centro histórico y el mercado municipal, así como para reubicar el vertedero.

Advierten los ciudadanos preocupados por la situación imperante, que para los ejecutivos de Carnival no constituye una cosa del otro mundo la inversión de US$85.0 millones que están haciendo en Maimón, mientras que para ellos esa inversión es como una gota de agua en un desierto, por lo que si sus ejecutivos ven que la seguridad de sus pasajeros no está garantizada, se retirarían sin pensarlo dos veces.

Demandan de las autoridades que rompan la pasividad, la indiferencia y la modorra y se pongan a trabajar sin más demoras, porque el renacer del turismo de cruceros en Puerto Plata podría peligrar, si no hacen lo que tienen que hacer para que eso no ocurra.

Una fuente informó que un alto ejecutivo de Carnival Corporation está preocupado por la falta de organización del transporte en la ciudad de Puerto Plata y el deterioro de muchas casas victorianas y habría reclamado que las autoridades comiencen a resolver esos y otros problemas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas