Malasia será la encargada de organizar siguiente foro turístico de Asean

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


28 enero, 2013 Deja un comentario

Malasia terminó siendo la seleccionada para organizar la siguiente edición del Foro de turismo de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), que se llevara a cabo dentro de dos años.

Tras su participación en la edición número 32, Malasia será la nueva sede para este importante encuentro entre autoridades y especialistas del sector.

Tiene como elocuente credencial la recepción cada año 23 millones de turistas, con ingresos que representan el cinco por ciento del producto interno bruto.

Esta industria emplea a un millón 600 mil personas, lo que se traduce en un 13% de la fuerza laboral activa de una población estimada en 28 millones de habitantes según estimados oficiales.

El titular del sector en Malasia, Ng Yen Yen, luego de recoger la insignia del foro, presentó una filmografía de su país cuya capital Kuala Lampur, es una de las 10 ciudades más visitadas en el mundo, y expuso las experiencias en la atención a excursionistas.

Laos, con menos aval comparativo, cerró exitosamente el encuentro de seis días, con casi 500 pabellones, cerca de mil vendedores de los 10 países miembros de Asean, 455 compradores de todo el mundo y cientos medios informativos acreditados.

Uno de los últimos actos fue la firma de un acuerdo de cooperación entre el bloque subregional y la experta organización turística de la India, que siguió a otros de similar talante con China, Japón y Corea del Sur.

Pese a la contracción económica mundial, la subida de los precios del petróleo y varios desastres naturales que afectaron la industria del recreo, el número de visitantes al conjunto de la Asean pasó de 73 millones en 2010 a 81 millones en 2011.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas