Exclusiva de arecoa con Enrique de Marchena, de la firma de abogados DMK

“Modificación de ley de incentivos da mayor competitividad a Dominicana”

“La ley del 2001 se había quedado atrás en competitividad”

La normativa extiende a 15 años los incentivos turísticos a nivel nacional

Temas relacionados: , , , , , , , ,


26 noviembre, 2013 Por M. Suárez Deja un comentario

De MarchenaEl colectivo turístico de República Dominicana coincide en señalar que la modificación de la ley 158-01 de incentivo al sector turístico representa un paso de avance en la meta de atraer un mayor flujo de visitantes, así como nuevo inversores de cadenas hoteleras que muestran interés por el mercado dominicano.

En entrevista con arecoa.com el presidente de la firma de abogados DMK, Enrique de Marchena, indicó que la modificación de la ley 158-01 de incentivo turístico convierte a la República Dominicana en un gran destino, la ley existente habla de polo, de zonas, la República Dominicana sería la gran zona turística. “Eso es un reconocimiento a los 30 años de desarrollo del turismo del país. La ley del año 2001, que otorgaba 10 años de incentivos, era una excelente ley que hizo grandes contribuciones al sector, pero se había quedado atrás en competitividad porque en Panamá son 15 años, en Colombia 20 años. Lo que hicimos fue hacer un pequeño ajuste”.

El también expresidente de Asonahores manifestó que la visita reciente del ministro de Turismo de España al país y su conversación con el presidente Danilo Medina es un paso adelante para que las grandes cadenas hoteleras españolas renueven sus inversiones en el país, aspecto fundamental para la meta de los 10 millones de turistas.

Al referirse a la meta de los 10 millones de turistas, expresó que “tenemos que corregir una serie de conductas, como el tránsito. Cómo vamos a lograr esa cantidad de visitantes si no cuentan con la seguridad de transitar. Hay que respetar las señales de tránsito, al igual que el ordenamiento territorial en los polos turísticos, en fin, seguridad y salubridad son aspectos esenciales. El gobierno va por el camino correcto, la autovía del Coral, el Bulevard, la autopista de Samaná. La carretera que va a la Playa Rincón es sumamente importante”.

Asimismo, consideró que la Ley contribuye a crear un clima competitivo, por lo que entiende que si se logrará la meta de los 10 millones de turistas, aunque dadas las condiciones pudiera tomar de 13 a 14 años, pero «lo importante es que el Presidente puso una gran meta que se puede hacer realidad».

De Marchena precisó además que el clima de negocios ha ido mejorando en Santo Domingo, las oportunidades han ido creciendo. Esos turistas urbanos necesitan donde alojarse, la cantidad de shopping mall, son una excelente oportunidad para los turistas brasileños, argentinos, que demandan una serie de servicios complementarios como la posibilidad de comprar, lo que a su vez ayuda a aumentar el gasto turístico.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas