Buscan contribuir al fortalecimiento del Clúster

Diputados firman acuerdo para impulsar a Santiago como destino turístico

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


4 diciembre, 2013 Deja un comentario

El Clúster Turístico de Santiago y unos 18 diputados de la provincia, firmaron un acuerdo mediante el cual buscan apoyar el posicionamiento de estrategias que lleven a la segunda ciudad más importante del país a convertirse en un destino turístico no solo regional sino también de clase mundial.

El documento suscrito por los 18 diputados refiere el apoyo que para este proceso reciben del Consejo Nacional de la Competitividad y su proyecto financiado por el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID), así como el Ministerio de Turismo, con el objetivo de contribuir al desarrollo del fortalecimiento del Clúster, como entidad representativa y responsable de velar por la ejecución del formulario Plan Estratégico al año 2020.

Carlos Alfredo Fondeur, presidente del Clúster, expresó que «el conjunto de atractivos materiales e inmateriales que posee Santiago, entre ellos el Monumento a los Héroes de la Restauración y sus visitas guiadas; el Gran Teatro Cibao y su programa de actividades; el Centro León, sus museos etnográficos y sus eventos y el Aeropuerto Internacional del Cibao, son sitios y recursos que serán transformados en productos turístico y a su vez se convertirán en las ofertas que caractericen el Mercado Turístico Santiaguero«.

Por otro lado, Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, indicó que cada vez más se irá dotando a la provincia Santiago de una agenda turística y cultural, que haga concurrir los programas e iniciativas de todas las entidades interesadas y agregó que posicionar a Santiago como destino turístico por ser un lugar «donde podamos impulsar nuestra cultura y todo aquello positivo y atractivo que la ciudad pueda brindar a los dominicanos y extranjeros».

Entre los diputados que firmaron el documento están, además de Abel Martínez, Marino Collante, José Geovanny Tejada, Demóstenes Martínez, Antonio Bernabel Colón, Adalberto Esteban Rosa Hernández, Magda Alina Rodríguez, Lucía Alba López, Altagracia Mercedes Gonzales, y Carlos Borromé Terrero. Asimismo, Francisco Matos, Francisco Antonio Santos Sosa, José Gabriel Jáquez, María Amparo de Dios Martínez, Máximo Castro Silverio, Ramón Dilepcio Núñez, Víctor Mencía García, y Víctor Valdemar Suarez.

Por el Clúster Turístico, sustentaron el acuerdo Carlos Alfredo Fondeur, Mirtha Saleta, Reynaldo Peguero, Ramón Paulino, Yomaris Gómez, Brenda Sánchez y Luciano Aybar.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas