Como parte del Programa Nacional de Regularización de Extranjeros

Sector turístico del Este regulariza 800 haitianos en solo dos semanas: Rainieri

Rainieri reveló que 30 mil habitantes de Bávaro-Punta Cana son de nacionalidad haitiana

Temas relacionados: , , , , , , , ,


12 diciembre, 2013 Deja un comentario

RainieriEn tan solo dos semanas el sector turístico del Este ha regularizado a unos 800 haitianos que estaban indocumentados, como parte de la implementación del Programa Nacional de Regularización de Extranjeros, instituido por el Poder Ejecutivo en cumplimiento del mandato de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, según informó el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri.

“Yo he visto que se le ha ido buscando una solución al problema, por ejemplo, en el caso de nosotros, en dos semanas 800 y tantos haitianos consiguieron su documentación y fueron carnetizados”, precisó Rainieri, según publica Listín Diario.

El empresario manifestó que en Bávaro y Punta Cana, de 75 mil habitantes que tienen esas comunidades, 30 mil son de nacionalidad haitiana, según un censo realizado por el Grupo Punta Cana.

“Entonces vamos a atender el país desde ese punto de vista, porque Israel no le da su territorio a los palestinos, El Líbano no se lo da, tampoco Arabia Saudita a los extranjeros que residen allá, yo creo que hay que buscar formas, pero sin acusaciones y sin ofensas”, sostuvo Rainieri, refiriéndose a los sectores que buscan que todos los haitianos sean nacionalizados.

Dijo que esa zona hotelera cuenta con 4% de empleados de procedencia extranjera, de los cuales solo 1% es de procedencia haitiana. Explicó que el 3% restante es de otras nacionalidades y que todos han tenido que ir a sus países a buscar sus papeles, luego de la nueva disposición de regularización.

Rainieri explicó que entre las demás nacionalidades de los empleados extranjeros del sector hotelero del Este figuran españoles, franceses, norteamericanos, guatemaltecos, canadienses  y otros.

El empresario turístico manifestó que el sector turístico no ha recibido ninguna presión, y que por decisión propia se han  acogido al plan de Regularización, “porque somos cumplidores de las leyes y disposiciones”.

“Todo el personal extranjero que trabaja en el sector turístico de la región Este del país se está regularizando de manera rápida, lo que le ha permitido a esos empleados adquirir todos sus derechos y, en consecuencia, sus ingresos se incrementan en más de 35%”, puntualizó Rainieri.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas