Se celebrará del 17 al 19 de enero de este 2014

Cabarete recibirá la regata internacional de vela

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


10 enero, 2014 Deja un comentario

La playa de Cabarete en República Dominicana será el centro de la 12va versión de la regata internacional de vela del Caribe en la clase olímpico Laser. La actividad será celebrada del 17 al 19 de enero de este 2014. Los esfuerzos en ese sentido han sido encabezados por el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Durante tres días, 30 barcos de 9 países, provenientes  de diferentes lugares del mundo, como Japón, batallarán  las fuertes condiciones de vientos y olas de Cabarete.  En la playa se realizarán un total de 9 pruebas de 50 minutos cada una.

La Federación Internacional de Vela reconoce la regata y los resultados cuentan para el ranking internacional de los más populares del barco de vela olímpica, en los cuales muchos navegantes utilizarán el tiempo en Cabarete como parte de su campaña por los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

De hecho, participantes en eventos anteriores  de vela en Cabarete incluyen medallista de oro Paul Goodison, de Inglaterra, y Anna Tunnicliffe, de Estados Unidos, ganadora de la medalla de oro en la categoría Damas.

Este año confirmó su participación el estadounidense Peter Seindenberg, 10 veces campeón mundial en categoría GGM. Esta playa ha ganado fama mundial debido a las condiciones únicas del viento y las olas, lo que propició a la creación de una ley especial para proteger el flujo del viento a lo largo de las playas con el Plan de Ordenamiento Territorial de Cabarete.

Los organizadores del evento han dado las gracias a  los patrocinadores de este evento  internacional, especialmente a los ministerios de Turismo y Deportes, Federación Dominicana de Vela, Carib Wind Cabarete, Century 21, Pinturas Tropical, Puerto Bahía, Hotel Velero, Hotel El Magnifico, Viva Wyndham Hotels, Abordo, Encargo Pac, Salchichas Emilio, Kola Real y Cool Heaven.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas