Contará con seis villas de dos niveles

Proyecto ecoturístico realizado por Dram Endowent impulsará economía de Cabarete

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


16 enero, 2014 Deja un comentario

La empresa Dram Endowent SRL representada por Gordon Ganon instalará en la desembocadura del Río Yásica el proyecto turístico y ecológico denominado “Ecopueblo-La Boca de Yásica”, un proyecto ecoturístico que da la oportunidad de crecimiento económico en las zonas de Cabarete, Islabón, Sabaneta de Yásica y Veragua.

Así lo dieron a conocer decenas de moradores de la zona aledaña al Río Yásica, quienes se comprometieron a respaldar la instalación del mencionado complejo turístico.

Los directivos de las juntas de vecinos de Islabón, La Lometa, Boca de Yásica, Veragua y Caño Dulce, dijeron que con el anuncio del proyecto turístico “Eco-Pueblo-La Boca de Yásica”, los habitantes de todo ese litoral sienten resurgir sus esperanzas de progreso y desarrollo, por lo cual adelantaron su respaldo a esa iniciativa que vendrá a apuntalar el relanzamiento de la actividad turística en esa importante franja costera.

Ecopueblo-La Boca de Yásica”, será un proyecto de baja densidad, ya que solo constará de unas 6 villas de dos niveles cada una en un área de 620 mil metros cuadrados, que no incluyen las áreas de playa ni los manglares que serán celosamente cuidados y protegidos.

El proyecto que se proponen ejecutar en la desembocadura del río Yásica, incluye la construcción de un parque comunitario, con más de 10 mil mt2, kioscos para restaurantes, parqueo vehicular, área de bar, BBQ y un paseo peatonal hasta la desembocadura del río, según recoge puertoplatadigital.com.

Gordon Ganon agradeció el respaldo manifestado y afirmó que este complejo se propone crear más de 300 empleos temporales, 125 puestos de trabajos fijos y crear un amplio sistema de facilidades para las comunidades que incluyen la adecuación de las vías de acceso al lugar sin necesidad de privatizar las mismas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas