Insisten en que se destituya al ministro de Medio Ambiente

Ambientalistas consideran Gobierno debe anular permisos de proyecto de Hidalgo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


29 enero, 2020 Deja un comentario

La Coalición para la Defensa de las Áreas Protegidas calificó de “insuficiente” la decisión del presidente Danilo Medina al ordenar la suspensión de la construcción del proyecto hotelero Leaf Bayahibe en el parque nacional Cotubanamá, recomendando al Gobierno,“declarar la nulidad absoluta de los permisos”.

“Lo que corresponde es declarar la nulidad absoluta de los permisos, hecho que indefectiblemente se producirá en los tribunales de República Dominicana a los que ha apelado la Coalición para la defensa de las Áreas Protegidas”, manifestaron.

Además, anunciaron que continuarán su lucha, pero a través de los tribunales y todos los medios que disponen, incluso internacionalmente, a fin de lograr “la construcción de un frente interno de fuerzas vivas que se convierta en muro de contención a los intereses que de manera ilegal e ilegítima amenazan la integridad y la patrimonialidad de nuestras áreas protegidas”, expresaron.

La entidad cuestionó, también, que el presidente Medina haya designado como miembro de la comisión especial que realizará los estudios de todas las normas reglamentarias y los límites del área que será utilizada por el proyecto del grupo español Globalia, al ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez.

“En vez de incluir la cancelación del ministro de Medio Ambiente, por prevaricación y ordenar una investigación sobre los motivos para emitir permisos en franco conflicto con la Ley se le incluye en la Comisión que debe verificar si es posible ignorar los mandatos legales e institucionales”, critica la Coalición, según Diario Libre.

Asimismo recalcaron nuevamente “la inmediata cancelación” de Estévez como ministro y la revocación de todos los permisos otorgados de manera irregular en las áreas protegidas como en los casos de Bahía Luperón, Boca de Nigua, Boca de Yásica, así como las intervenciones en los parques nacionales Sierra de Bahoruco, Valle Nuevo, Luis King y otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas