Canciller dominicano y embajador de EEUU sostienen encuentro

La promoción del turismo, clave en la agenda bilateral de República Dominicana y EEUU

Temas relacionados: , , , , , , , ,


30 enero, 2014 2 comentarios

La promoción del turismo dominicano en territorio de Estados Unidos forma parte de la agenda bilateral de ambas naciones, de acuerdo a lo expresado en un encuentro celebrado entre el canciller Carlos Morales Troncoso y el embajador estadounidense en el país, James Brewster.

encuentroMorales Troncoso y Brewster se reunieron este miércoles para pasar balance a otros temas de interés mutuo, entre los que figuran: comercio, seguridad y las distintas iniciativas en las cuales ambos países participan de manera conjunta.

El diplomático estadounidense mostró su satisfacción por las “fuertes y fructíferas” relaciones entre su país y la República Dominicana, al tiempo de asegurar que trabajará para que estos vínculos se fortalezcan cada día más.

América del Norte (EEUU, Canadá y México) es la principal región emisora de turistas hacia el territorio nacional, siendo Estados Unidos el país que encabeza la lista.

De acuerdo a cifras del Banco Central de la República Dominicana, la llegada de turistas desde esta región alcanzó durante los primeros nueve meses del pasado año un 59.06 por ciento.


Noticias relacionadas