El Quarterly Air Transport Chartbook

IATA comparte análisis de la industria aérea para 2022

Temas relacionados: , , , , ,


24 febrero, 2023 Deja un comentario

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), compartió el Quarterly Air Transport Chartbook, la cual es la nueva publicación trimestral de IATA Economics que ofrece una visión amplia y completa de la industria, dicha publicación incluye gráficos y análisis tanto a nivel industrial como regional y su objetivo es proporcionar una visión general de los últimos desarrollos de la industria.

De acuerdo a la publicación, para 2022, el tráfico aéreo de pasajeros en toda la industria, medido en ingresos por pasajero-kilómetro (RPK), continuó su recuperación constante en diciembre de 2022 y durante todo el año. El tráfico de pasajeros se recuperó del 41.7 % de los volúmenes de 2019 en 2021 al 68.5 % en 2022. Mientras tanto, la demanda global de carga aérea, medida en toneladas-kilómetro de carga (CTK), continuó disminuyendo año con año en el cuarto trimestre de 2022, cayendo 15.3% en diciembre.

Para diciembre de 2022, el índice de conectividad aérea global de IATA, que mide la conectividad como capacidad de pasajeros programados ponderada por la escala económica relativa de los destinos atendidos, se había recuperado al 74 % de los niveles previos a la pandemia para la conectividad internacional y al 87 % para la conectividad nacional.

El desempeño financiero de las aerolíneas continúa recuperándose de las pérdidas masivas registradas en 2020 y el pronóstico más reciente sugiere que la rentabilidad volverá a la industria en general este año. Sin embargo, es probable que esta rentabilidad no se distribuya de manera uniforme entre las regiones, y se espera que solo los operadores de América del Norte, Europa y Medio Oriente registren una ganancia neta después de impuestos en 2023.

La perspectiva ampliamente positiva de la industria está respaldada por la última encuesta de confianza empresarial, en la que el 70 % de los encuestados indicó que espera que la rentabilidad anual supere los niveles actuales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas

    CTK