Contemplan crear zona libre de impuestos

El Conde tendrá nuevo brío con relanzamiento de su imagen turística

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


3 febrero, 2014 Deja un comentario

Un nuevo plan de mercadeo, realizado por la Unidad Ejecutora del Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonia, se propone diseñar una imagen de marca y devolverle a la calle El Conde su antiguo esplendor comercial y reforzar su atractivo turístico.

La coordinadora general del programa, Maribel Villalona, explicó que los trabajos de remodelación de El Conde incluyen la revitalización de las fachadas, el soterrado de los cables y el mejoramiento del sistema de agua.

Además, el pavimento será sustituido por piedra coralina, material que tiene la misma composición geomorfológica del lugar, según indican los arquitectos.

La estrategia de marketing, a cargo de la agencia publicitaria Taller Creativo, ganadora de una licitación convocada por la Unidad Ejecutora del programa, sería lanzada conjuntamente con el proyecto de remozamiento de la vía peatonal, de aproximadamente un kilómetro de distancia.

Según se informó, la publicitaria hará una investigación de mercado, que luego socializará con los comerciantes de la calle El Conde, a los que pretende convencer para que modifiquen el modo de hacer negocio, a fin de reactivar el comercio de la vía.

Gonzalo Muñoz, especialista sectorial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo que trabaja conjuntamente con el Ministerio de Turismo (Mitur) en la remodelación la zona Colonial, declaró que el programa tiene un componente de integración local del desarrollo turístico que incluye el trabajo con los artesanos y vendedores ambulantes.

En sus propósitos por relanzar El Conde con una nueva imagen, la Unidad Ejecutora del programa de remodelación de la Ciudad Colonial ha pensado en la creación de una zona libre de impuestos.

“’Imaginemos que llegara a ser una calle Duty Free como las hay en muchos sitios  del Caribe”, propone Maribel Villalona.

Sin embargo, vecinos y comerciantes ven con cierta desconfianza la remodelación de la vía e indicaron que aceptarían ser reubicados, siempre que no los alejen de su entorno.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas