Punta Cana es la zona que registra mayor crecimiento, según el presidente de la AEI

AEI destaca impulso del turismo inmobiliario en Dominicana tras la crisis del 2008

Temas relacionados: , , , , , , , ,


10 febrero, 2014 1 comentario

El presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (AEI), Emil Montás, reveló que el turismo inmobiliario para segunda vivienda en la República Dominicana ha tomado impulso en los últimos tres años, tras la crisis económica internacional del 2008.

Montás explicó que en una de las zonas donde se siente un mayor dinamismo es en Punta Cana, destacando entre otras razones la disminución de los precios de los inmuebles hasta adecuarse a la realidad del mercado y la construcción de la Autovía del Coral, a través de la cual se acorta a una hora y 45 minutos el viaje desde Santo Domingo.

Entrevistado por el periódico Hoy, el presidente de la AEI dijo que en el citado destino turístico se están desarrollando proyectos de primera vivienda más económicos, debido a que los empleados de los hoteles y empresas que operan en la zona prefieren residir en el área.

Punta Cana se está convirtiendo en una comunidad, más que en un destino turístico”, aseguró.

Citó como otros de los puntos que han influido en el dinamismo del sector el desarrollo de un mercado de primera vivienda en la ciudad capital, donde los extranjeros con poder adquisitivo han venido a residir, producto de las inversiones realizadas en la zona metropolitana en los últimos dos años.

Emil Montás declaró que no se están construyendo muchos proyectos, pero que las constructoras de proyectos turísticos para segunda vivienda han empezado a dar salida a sus inventarios, tras la crisis que impactara negativamente las ventas del sector.

El presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias manifestó que al bajar el inventario, se contempla la construcción de nuevos proyectos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    kelyn herminio gervacio
    10 años

    holla,mi nombre es kelin gervacio soy un seguidor de las informaciones emitidas por nuestro presidente son de gran ayuda para el sector de las bienes raices ya que nos ayuda a tener claro como estan las tendencias de compra y venta en el mercado ,agradecer a nuestro presidente por mantenernos al tanto y favor darme inf de curso taller de bienes raices .809-430-1582 saludos a ese equipo y mediante mi correo me pueden enviar inf.gx

    Noticias relacionadas