El Ministro supervisó la contaminación del vertedero

Medio Ambiente prohíbe instalación de la barcaza eléctrica en Puerto Plata

Temas relacionados: , , , , ,


26 marzo, 2014 Deja un comentario

El Ministerio de Medio Ambiente  informó este miércoles que prohibió “de forma definitiva”  la instalación de una segunda barcaza generadora de electricidad en Puerto Plata, tras  determinar que impactaría sensiblemente al medioambiente en la zona.

El anuncio de la prohibición  de la barcaza fue hecho por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, durante un acto celebrado en la Gobernación provincial de Puerto Plata.

Los asistentes se mostraron complacidos en momentos en que Rojas Gómez se refirió al tema de la barcaza, especialmente por la prohibición de la misma.

El titular de Medio Ambiente aseguró que tomó la decisión luego de una consulta pública respeto a si la población favorecía la instalación de la barcaza para la generación eléctrica,  determinándose que la mayoría estaba en desacuerdo. Entre los asistente estuvo presente el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.

“Tal y como ha demostrado el presidente Danilo Medina este un Gobierno que escucha al pueblo; y por tanto esta prohibición es el resultado de lo que la población puertoplateña ha querido”, expresó el funcionario.

Antes del acto en la Gobernación de Puerto Plata, el Ministro de Medio Ambiente visitó el vertedero, donde conversó con el alcalde, Walter Musa, sobre la necesidad de resolver los problemas de contaminación que tiene en vista de que eso afecta las pretensiones de las autoridades gubernamentales de promover el ecoturismo y el deporte en la zona.

En ese sentido, dispuso, junto a la alcaldía puertoplateña, la  rehabilitación a la mayor brevedad posible del vertedero de basura de la demarcación para que se manejen adecuadamente los residuos sólidos finales que son depositados en el lugar.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas