Participa en reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA

Canciller mexicano destaca “alto potencial” de inversión en turismo de República Dominicana

Dice que RD es el principal socio comercial de México en el Caribe

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


23 abril, 2014 Deja un comentario

jose antonio meade1El jefe de la diplomacia mexicana, José Antonio Meade, ha iniciado este miércoles una gira de trabajo por la República Dominicana, con el objetivo de estrechar el diálogo político al más “alto nivel”, según indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El canciller declaró, previa su visita, que en República Dominicana existe un alto potencial de inversión en turismo, infraestructura y telecomunicaciones.

«México considera estratégica la relación con República Dominicana, al ser este país nuestro primer socio comercial en el Caribe y el cuarto destino de las inversiones en América Latina, sólo después de Brasil, Perú y Colombia«, destacó la SRE.

Meade participa como invitado en la reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que se realiza este miércoles en Casa de Campo con la participación de todos los países que componen este foro regional, cuya presidencia pro témpore ejerce la República Dominicana.

Asimismo, el titular de la SRE se entrevistará con su homólogo Carlos Morales, con quien abordará los principales temas de la agenda bilateral en materia política, económica y de cooperación.

De acuerdo con datos oficiales, en 2013 el comercio bilateral ascendió a US$1.143 millones, mientras que México es uno de los cuatro principales inversionistas en este país, junto con Estados Unidos, China y Venezuela.

A finales de este mes unos ocho ministros de Turismo de Centroamérica y el Caribe vendrán al país para discutir temas relacionados a la Integración Turística Regional entre la República Dominicana y Centroamérica, principalmente en políticas aéreas y facilidades migratorias.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas