Entrevista de arecoa con la viceministra de Turismo de Colombia

Por cada dominicano que va a Colombia, 4 colombianos van a RD

Destaca reconocimiento mundial de la industria turística dominicana

“RD tiene mucho que enseñarnos en cuanto a turismo”

Temas relacionados: , , , , ,


29 abril, 2014 Por M. Suárez Deja un comentario

sandra-mincitLa viceministra de Turismo de Colombia, Sandra Howard Taylor, ha informado que su país quiere equilibrar el flujo de turistas dominicanos en igual medida que los colombianos que visitan República Dominicana. “Creo que van cuatro veces más colombianos a República Dominicana que los dominicanos que visitan Colombia. Estaríamos tranquilos si logramos equilibrar la emisión con la cantidad de dominicanos que recibimos”, indicó la funcionaria.

En entrevista con arecoa.com Howard Taylor expresó que “por el reconocimiento mundial que tiene República Dominicana, sus magníficos servicios hoteleros, el trato que le dan a los turistas, y la calidad con la que su gente se ha preparado para atender el turismo internacional, son aspectos que hacen que Dominicana tenga muchas lecciones que compartir con los colombianos, quienes estamos saliendo de una época de estancamiento del turismo, y estamos volviendo a inyectarle la fuerza que requiere este sector dentro de la economía nacional”.

Manifestó que “República Dominicana tiene mucho que enseñarnos en materia turística, al igual que nosotros tenemos unos procesos muy importantes que compartir con este país caribeño”.

Al referirse a la conectividad aérea, Howard Taylor dijo que este es un elemento fundamental del cual depende todo su influjo turístico. “En Colombia compartimos esto, siendo continentales, pero tenemos algunos destinos insulares, como es el caso de San Andrés y Providencia, que dependen directamente de la conectividad aérea”.

La viceministra de Turismo precisó que la clave de Colombia para fortalecer y desarrollar su industria turística, se fundamenta en el trabajo coordinado de las instituciones públicas con el sector empresarial. Dijo que el gobierno ha entendido el valor de la inversión en infraestructura y promoción tanto a nivel internación como local.

La funcionaria indicó que las agencias de viajes juegan un papel fundamental para el avance del influjo de visitantes que recibe Colombia. “Indudablemente que el trabajo de campo lo hacen ellos, de la mano con Proexport que tiene presencia en 28 países. Es indiscutible que los touroperadores son nuestros aliados”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas