Valoran avance en infraestructura hotelera

Hoteleros se decantan por Juan Dolio ante agotamiento de Boca Chica

La arrabalización e inseguridad, principales retos de Boca Chica

El gobierno ha anunciado obras para recuperar Boca Chica

Temas relacionados: , , , , , ,


10 mayo, 2014 Por Pablo García Deja un comentario

juan dolioEl desgaste turístico que presenta Boca Chica, producto del desorden y la inseguridad, ha provocado que entre los hoteleros haya una mejor valoración sobre Juan Dolio, ubicado en la misma región, que para el que otrora fuera el principal destino de sol y playa más cercano a la ciudad de Santo Domingo.

Empresarios vinculados al turismo hablan “muy bien” sobre el avance y la infraestructura hotelera con la que cuenta Juan Dolio, ubicado al este del país. Sin embargo, la percepción varía sobre Boca Chica, lugar sobre el cual los empresarios ligados al sector prefieren no opinar.

Una creciente arrabalización del entorno de Boca Chica y el agotamiento de su oferta de habitaciones ha provocado que los hoteleros prefieran promover a Juan Dolio en cuanto a destino de sol y playa más cercano a la capital dominicana, situación contraria en años anteriores.

Según ha sabido arecoa.com en una conversación entre hoteleros, uno de ellos relató lo bien que se siente cuando visita Juan Dolio, una zona donde ya hay instaladas importantes cadenas hoteleras.

Se recuerda que recientemente el Ministerio de Turismo (Mitur) y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO) anunciaron el inicio de los trabajos reconstrucción de una planta de tratamiento de aguas residuales para contribuir al saneamiento de la playa y los acuíferos de la zona.

Otras de las obras que ha anunciado Mitur para tratar de rescatar el destino Boca Chica son la construcción de un bulevar y dos plazas, una para los artesanos y otra para los buhoneros, con el objetivo de adecentar la playa.

Pese al anuncio, aún las autoridades no han dado inicios a las obras con las cuales se espera un nuevo impulso para salvar ese destino.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas