Atribuyen problema a deuda de concesionarios

Inquietud en pasajeros por escasez de agua en aeropuerto Las Américas

Temas relacionados: , , , , , ,


11 octubre, 2016 Deja un comentario

La falta de suministro de agua al aeropuerto Las Américas, por parte de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, está inquietando a los pasajeros que utilizan esa terminal y provocando trastornos en el desarrollo de las actividades cotidiana en la principal puerta de entrada del país.

De acuerdo a denuncias de los viajeros, de los baños de la terminal surge un mal olor debido a que no hay agua para descargar los sanitarios. La situación se agravó durante el pasado fin de semana cuando se registró un mayor flujo de pasajeros y de personas que acuden a la terminal a despedir y recibir familiares desde el exterior.

La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), es la institución oficial responsable, mediante acuerdo, de suministrar agua al aeropuerto Las Américas.

El pasado domingo, pasajeros nacionales y turistas que salían al exterior se encontraron que en los inodoros y lavamanos de los baños no había agua para descargar los baños y para higienizarse.

De acuerdo con versiones ofrecidas, el problema radica en que la empresa francesa concesionaria que maneja el aeropuerto Las Américas, tiene una deuda pendiente de pago millonaria con Coraabo.

Según se explicó, para paliar la escasez del líquido, la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), está adquiriendo camiones cisternas de agua que son depositados en su cisterna para satisfacer la demanda de agua.

“Es la realidad nosotros estamos comprando alrededor de 15 y 20 camiones cisternas de agua diariamente para atender la demanda del servicio porque CURABO, no está cumpliendo con el suministro”, declaró un empleado de Aerodom.

“De los baños salía aquí un olor a orina insoportable porque no había agua para descargar los inodoros y lavarse las manos”, comentó una empleada de la Dirección General de Aduanas, que pidió reserva de su nombre.

En tanto, que se indicó que con el interés de solucionar el problema el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, convocó una reunión con la directora de Aerodom, Monika Infante y el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, Fermín Brito.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas