El país tiene más de 2.467 habitaciones hoteleras en desarrollo

Radiografía en 8 cifras del momento actual del sector turístico de República Dominicana

Más del 65% de los visitantes llegan a través del Aeropuerto de Punta Cana

Temas relacionados: , , , , , , ,


22 mayo, 2014 Deja un comentario

hotelesEl crecimiento de la industria turística dominicana sigue imparable, muestra de ello es el repunte que está teniendo el país en todos los renglones turísticos. A continuación este medio presenta las ocho cifras que revelan el momento actual por el que atraviesa la industria sin chimenea de República Dominicana, según aparece en travelweekly.com.

1.- Su planta hotelera se encuentra muy por encima de las 60.000 habitaciones.

2.- Más de 2.467 habitaciones en desarrollo.

3.- Su topografía incluye 16 parques nacionales, bosques exuberantes y 1.000 kilómetros de playas; y sus 28 campos de golf.

4.- República Dominicana recibió 4,7 millones de turistas en 2013, seguido por Cuba con 2,8 millones de visitantes y Jamaica con 2 millones.

5.- Durante todo el año, la ocupación hotelera promedio fue de 87,3%.

6.- EEUU representa el mayor mercado con 1,6 millones de visitantes el pasado año, un aumento del 9% con respecto a 2012, seguido de 685.000 visitantes de Canadá. El mercado de América del Norte supone el 56% de todos los turistas que llegan a la República Dominicana.

7.- La ley de incentivos fiscales ofrece una exención de 15 años para las empresas que participan en el desarrollo del turismo, incluyendo hoteles, atracciones y actividades relacionadas al sector. También ofrece incentivos fiscales a los hoteles y resorts existentes que tienen un mínimo de cinco años en funcionamiento. Una exención fiscal del 100% está disponible para los hoteles y centros turísticos existentes con más de 15 años en funcionamiento, así como un 50% de exención para remodelación o reconstrucción de sus instalaciones.

8.- El Aeropuerto de Punta Cana, el segundo más transitado del Caribe (el Luis Muñoz Marín, de San Juan es el primero), registra un aumento del 13% en viajeros desde enero. Cerca de 65% de todos los visitantes llegan a través de ese aeropuerto, que manejó 2,5 millones de visitantes el año pasado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas