Turistas llegan por Santiago no son tomados para estadísticas locales

Ocupación en Puerto Plata difiere de los reportes del Banco Central

Se trabajan vuelos chárter desde Colombia y Ecuador

Entrada de Carnival seria aliciente más no resolvería la situación

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


15 julio, 2014 Por Doris Mármol Deja un comentario

ppEl expresidente de Opetur, Mitchell Musa, reveló durante una entrevista exclusiva con Arecoa.com, que las condiciones turísticas que vive este año el destino Puerto Plata, si bien no es ideal, es mucho mejor que la temporada pasada, lo cual no se ve reflejado en los números que presenta el Banco Central.

Musa explicó que esto se debe a que “lamentablemente en República Dominicana las estadísticas del Banco Central son tomadas por llegadas por los aeropuertos, y necesariamente nuestro fuerte de turistas que vienen en veranos son norteamericanos y vienen por Santiago porque no tenemos esa cantidad de vuelos desde Estados Unidos”.

Entiende que hay una cantidad importantísima desde el punto de vista de repunte vía Santiago, que sí tiene la comunicación aérea, los cuales se dirigen a Puerto Plata, sin embargo eso no aparece en las estadísticas obviamente por ser tomadas desde las premisas mencionadas.

Cita que “cuando nosotros vamos a averiguar sobre el nivel en los hoteles, la ocupación está mucho mejor. Casualmente le pregunté a los propietarios de Lifestyle cómo han estado en términos generales y me dicen “bueno vamos muy bien porque el año pasado cerramos mayo/junio básicamente en un 55% y este año en 74%” quiere decir en el caso de ellos han tenido un crecimiento del 20%”.

De igual forma comentó que al preguntarle lo mismo a Casoni, de VH Hotels & Resorts que son Casa Colonial Beach & Spa y Gran Ventana Beach Resort, la respuesta fue básicamente la misma en números e inclusive resalta que es increíble que en este año el 75% de los turistas que tienen no son ingleses como eran antes, sino que son norteamericanos.

Por otro lado, Musa hizo alusión a las negociaciones que se estuvieron dando para trabajar lo que vendría a ser un chárter desde Santiago para facilitarle el traslado a los turistas  “estuvimos viendo la posibilidad de poner algún tipo de transporte de bajo costo desde Santiago a Puerto Plata como un chárter para incentivar, pero los traslados de nosotros los turoperadores cada vez aumentan más desde Santiago”.

Pese a esto, entiende que en verano de este año según como se pinten las cosas será mucho mejor, “estaremos mucho mejor que el año pasado, siendo superior totalmente la garantía que tenemos, por ejemplo solo de Alemania (Berlín) de dos vuelos que teníamos ahora vienen cinco a partir del primero de noviembre, con lo cual estamos aumentando en más de un 100% la capacidad de asiento que teníamos en relación al año pasado”.

Por otro lado, el expresidente de Opetur anunció que Puerto Plata recibirá vuelos chárter desde Colombia y el Clúster le ha confirmado la llegada de unos vuelos chárter desde Ecuador, el cual iniciaría operaciones a partir de julio, durante unas 11 semanas con vuelos semanales, lo cual antes no se tenía. También se está trabajando para que Copa vuele hacia Puerto Plata porque desde Santiago se imposibilita a los turoperadores vender el destino porque vienen llenos con el segmento negocios.

Para culminar, al ser cuestionado sobre la entrada de Carnival apuntó que “es un aporte mas no cambiará la historia, su aporte es grande pero no es la primera vez que tengamos cruceros ya lo hemos tenido. Habrá una bonanza pero no es una salvación es un agregado importantísimo  porque el turismo de cruceros que viene ocasional y por horas pernotan compran y se van pero el efecto multiplicador que te da eso es fabuloso”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas