Según informó el Ministerio de Cultura

Presidente del Consejo de la Unión Europea realizó recorrido por la Ciudad Colonial

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


23 julio, 2014 Deja un comentario

El presidente del Consejo de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, aprovechó su visita oficial al país para realizar un recorrido por la Ciudad Colonial, interesados por la historia y la cultura de la isla, según informó el Ministerio de Cultura.

El diplomático y político belga visitó la Ciudad Primada de América junto a su esposa, Geertrui Windels y fueron acompañados por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y los viceministros Federico Henríquez Gratereaux y Nerva Fondeur.

Según explicó el Cultura a través de un comunicado, ambos visitaron las instalaciones de la Fortaleza Ozama o de Santo Domingo, donde se interesaron por conocer objetos que pertenecieron al dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina y la Torre del Homenaje.

Otros puntos de interés visitados fueron la Catedral Primada de América y el Museo de las Casas Reales. Van Rompuy y su esposa también hicieron una parada en el Panteón Nacional, donde escucharon explicaciones sobre los héroes y próceres de la nación en distintos períodos de la historia dominicana.

El diplomático se encuentra en la República Dominicana para celebrar los 25 años de relaciones entre el país y la Unión Europea.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas