Monumento debe definirse como un “faro único”

Patrimonio Cultural sugiere convertir Faro a Colón en atractivo turístico

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


13 octubre, 2016 Deja un comentario

El viceministro de Patrimonio CulturalFederico Henríquez Gratereaux, sugirió el rescate del Museo Faro a Colón para que se convierta en uno de los principales atractivos turístico y cultural de Santo Domingo.

Al conmemorarse ayer el 524 aniversario del Descubrimiento de América, Henríquez Gratereaux aseguró que para lograr tal transformación es necesario abandonar arraigados prejuicios y conseguir los recursos imprescindibles para invertir en museografía, jardinería y servicios al público.

Consideró que en vez de llamarle obra faraónica, al monumento hay que definirlo como faro único, ya que es una edificación única en el mundo.

Señaló que luz, limpieza y vigilancia, son inexcusables, y la posesión de los restos del almirante ayudaría muchos a incrementar el turismo.

Destacó que el Faro alberga 48 pabellones particulares que pertenecen a diversas naciones de América, Asia y Europa, y el Papa Juan Pablo II estuvo en el lugar en 1992 y su vestidura sacerdotal se conserva como parte de la historia, lo mismo que el vehículo en que se trasladó durante su visita a la República Dominicana.

“En el Faro a Colón puede mostrarse el fenómeno del mestizaje en cada República americana, pero además convertirse en centro de excursiones”, indicó.

Henríquez Gratereaux agregó la riqueza de la cultura iberoamericana y los aportes a la lengua española de las diferentes razas que confluyeron en la isla a raíz de la llegada del almirante Cristóbal Colón en 1492.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas