Con una inversión de 50 millones de dólares
Collado anuncia segunda etapa de rescate a la Ciudad Colonial arrancará en febrero
Temas relacionados: Asonahores, Atarazanas, Cristóbal Colón, Cuidad Colonial, David Collado, Grupo Corripio, Jacqueline Mora, Luis Abinader, Mitur, Rafael Blanco Tejera
28 enero, 2021

David Collado, ministro de Turismo, informó que el próximo 16 de febrero se dará inicio a la segunda etapa del rescate de la Ciudad Colonial, en un acto que contará con la presencia del presidente, Luis Abinader, y que implica una inversión de 50 millones de dólares.
El proyecto incluye la entrega del remozamiento del museo subacuático, ubicado en el edificio de las Atarazanas, construido en el siglo XVI.
En dicho museo será exhibido el patrimonio encontrado en el mar desde la primera expedición de Cristóbal Colón a la isla La Española, el 5 de diciembre del 1492.
Posteriormente, las autoridades darán inicio a un programa de embellecimiento en el barrio San Antón, que contempla dotar de pintura todas las casas de la zona, las cuales previamente serán reparadas.
El funcionario anunció la licitación para reparar las calles, drenaje pluvial y soterrado de las vías de libre tránsito.
De acuerdo a lo informado por Collado, la segunda etapa de rescate de la Ciudad Colonial incluye el remozamiento del mercado de la avenida Mella para volver a convertirlo en un lugar turístico, según El Hoy.
Los detalles sobre el proyecto fueron ofrecidos por el ministro durante su comparecencia en el Almuerzo Semanal del Grupo Corripio.
En el encuentro el ministro estuvo acompañado de Jacqueline Mora, viceministra técnica del Ministerio de Turismo (Mitur), y Rafael Blanco, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).
Comentarios
Noticias relacionadas
Asonahores
Crean Asociación Dominicana de Parques y Excursiones Turísticas
CEMDOE amplía sus servicios para abrirse al turismo médico
Uber Select hace su estreno exclusivo en el destino de Punta Cana
Cristóbal Colón
Museo de Las Atarazanas fortalece turismo cultural de la Zona Colonial
Ex embajador de Estados Unidos estimula a visitar Dominicana en fin de año
Embajador de RD en Panamá dicta conferencia sobre turismo dominicano
Cuidad Colonial
Bares y restaurantes favorecen extensión de horario para expendio de bebidas alcohólicas
Turismo inicia licitación para rehabilitar calles de la Ciudad Colonial
Abinader impulsa remozamiento de la Ciudad Colonial con inversión de RD$460 millones
10 anos duraron en la primera etapa🤣🤣