Más de mil artistas animaron ‘Noche Larga de los Museos’

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


12 diciembre, 2016 Deja un comentario

nocheMás de mil artistas participaron el pasado sábado en la celebración de la versión invierno de la “Noche Larga de los Museos” en la Ciudad Colonial.

En la actividad que se lleva a cabo como tradición por el Ministerio de Cultura, se dieron cita más de mil artistas que integraban unas 40 agrupaciones musicales, corales y de teatro actuaban de manera simultáneas en plazas y museos y en todas se registraba una masiva asistencia de personas.

Por igual, los museos que abrieron sus puertas a las nueve la mañana y cerraron a las doce de la medianoche.

En el marco de su celebración, el Ministerio de Cultura relanzó el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles, que dirige el maestro Alberto Rincón, con el apoyo de la empresa Mejía Arcalá.

El acto formal de inauguración se efectuó a las 6: 00 de la tarde en el Museo de las Casas Reales, con las palabras de los viceministros de Cultura Federico Henríquez Gratereaux y Cayo Claudio Espinal.

Luego de las palabras de ambos funcionarios fue ofrecido un concierto a cargo de la Orquesta Dominicana de Vientos, que ejecutó las piezas musicales Coronación Overtura, Clarinetango, Cabildo de Reyes, Christmas Spectacular y Bachata Rosa, de Juan Luis Guerra”.

Como gran atractivo de la noche y para cerrar el programa, se presentó la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil dirigida por el maestro Alberto Rincón, donde cientos de personas se congregaron en Plaza España para disfrutar del concierto.

Entre los temas que el público tuvo a bien aplaudir figuraron “Alegre Vengo y Noche de Paz”.  Otros temas navideños también fueron muy aplaudidos por la concurrencia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas