El sector creció más de 9% en el primer semestre
Crecimiento turístico de RD supera proyección de la OMT para la región del Caribe: García
Ministro de Turismo destaca aporte de esa industria en la economía
Temas relacionados: Arturo Villanueva, Asonahores, Francisco Javier García, Organización Mundial del Turismo, Resto Caribe
28 julio, 2014

Durante el primer semestre de este año el sector turístico dominicano creció por encima del 9%, superando considerablemente las proyecciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para los países del Caribe, manteniéndose como líder de la región, según aseguró el ministro de Turismo, Francisco Javier García.
García manifestó que “el turismo se ha convertido en la columna vertebral de la economía dominicana, alcanzando cifras de crecimiento récord en lo que va de año”.
A tono con el crecimiento al que hace referencia el ministro de Turismo, Asonahores ya había adelantado a este digital que para este 2014 se proyecta un aumento en el sector turístico que oscila entre un 7% a un 10%.
“De mantenerse esta tendencia en el segundo semestre del año se podrá concretar la proyección de crecimiento que hemos estimado de hasta un 10%”, indicó recientemente a este digital el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Arturo Villanueva.
Villanueva destacó que Asonahores trabaja de la mano con el Ministerio de Turismo (Mitur), y que ese coordinado desempeño ha permitido que el país actué con anticipación ante los imprevistos que se puedan presentar en los mercados internacionales.
Comentarios
Noticias relacionadas
Arturo Villanueva
Primera edición Premio Nacional de Turismo reconoció trayectoria de Arturo Villanueva
Cámara de Comercio de España «recorre» la historia del turismo dominicano
Villanueva: «Sería un pecado capital politizar préstamo para fomento de Ciudad Colonial»
Asonahores
Asonahores aboga por un Código de Trabajo que promueva la formalización
RD incrementa llegadas por avión en contraste con México y Cuba
Francisco Javier García
FJG: “Desaparición de turista es un caso aislado que no debe empañar imagen del país”
García denuncia gobierno ha “abandonado” polo turístico de Samaná
Organización Mundial del Turismo
OMT pronostica crecimiento del turismo en las diferentes regiones
La OMT condena «enérgicamente» el atentado perpetrado en Barcelona
Standard & Poor’s revela apertura de Cuba no afectará turismo de RD en los próximos 4 años